El PSOE recrimina al equipo de Gobierno que presuma de la seguridad de la Feria
Ramón Galiana
Ramón Galiana
21 Septiembre 2021

Su portavoz municipal, Ramón Galiana, ha tildado de “bochornoso” que el equipo de Gobierno “saque pecho” cuando, a su juicio, las “buenas noticias de los casos” que se conocieron la pasada semana se deben al “comportamiento ejemplar de los daimieleños” durante esos días y a la vacunación.

Daimiel Noticias.–  El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, ha tildado de “bochornoso” que el equipo de Gobierno “saque pecho” por la organización y las medidas de seguridad de Feria ya que, en su opinión, “no hay nada de lo que presumir”. Ramón Galiana ha asegurado que las “buenas noticias de los casos” de COVID-19 que se conocieron la pasada semana se deben al “comportamiento ejemplar de los daimieleños” durante esos días y a la vacunación. En palabras de Galiana, “eso es lo que ha permitido que el virus no se propagase, y no las medidas propuestas por el equipo de Gobierno”.

Ramón Galiana
Ramón Galiana

El portavoz socialista ha comentado que el protocolo era el adecuado “sobre el papel”, pero denunciaba que no se hizo un seguimiento del mismo, o directamente que no hubo “ninguna” medida de seguridad en la zona joven o en el concierto de La Matinal, como “todos hemos podido ver en los vídeos que han corrido por las redes sociales”, justificaba. Para Galiana, la responsabilidad no es de los jóvenes, “los responsables son los que permiten que esto ocurra”.

Asimismo, criticaba que en la zona de atracciones no se tomó la temperatura como se había anunciado, que los accesos estuvieron “a menudo sin vigilancia” o que “tampoco se controlaba el número de personas a la entrada o a la salida”.

En este balance, Galiana ha calificado la pasada Feria como “unas fiestas mediocres”, y ha tildado de “fracaso estrepitoso” la asistencia a las actuaciones de Daimiel en Concierto, salvando únicamente las citas de los artistas locales.

En este punto, el portavoz socialista ha desvelado que en el pliego de adjudicación de los conciertos se recogía que para la noche del día 5 “se tenía que programar un cantante de primer nivel”. Según Galiana, entre esos nombres estarían “Pablo Alborán, Antonio Orozco o Pablo López”.

Ese día finalmente se programó el tributo a Mecano y por ello Galiana pedía explicaciones al equipo de Gobierno. “En vez de obligar a la empresa adjudicataria a cumplir lo pactado se conforman con lo que ella le ofrece, y nada más”, añadía.

Al mismo tiempo, Galiana aconsejaba al Ejecutivo municipal que, en vez de “airear el escrito” de su grupo a los medios de comunicación, aclare los motivos por los que la adjudicación a la empresa de seguridad privada que prestó sus servicios en Feria pasó por Junta de Gobierno Local (JGL) el 6 de septiembre, “cuando ya había acabado su contrato”. El portavoz socialista no entendía porque no formó parte del paquete de adjudicaciones de Feria que se aprobó en la reunión del 30 de agosto.

En la comparecencia, Ramón Galiana también se refería al último número de la revista municipal Daimiel Noticias. A su juicio, “ha dejado mucho que desear” y criticaba que “se haya completado con saludas, muchas fotos del alcalde y con entrevistas a éste y al portavoz del Partido Popular”. En su opinión, “se parece más a un panfleto político que a una revista de ferias”.

Comentarios