Así lo ha destacado la portavoz municipal, Lourdes Rodríguez de Guzmán, en su resumen de los últimos acuerdos. En la reunión de la última semana de noviembre, el equipo de Gobierno aprobó la memoria de la adecuación del Paseo del Carmen por algo más de 143.000 euros y la contratación de una empresa para actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Daimiel.
Daimiel Noticias.– La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha comparecido este jueves para informar sobre los acuerdos aprobados en la sesión de la Junta de Gobierno Local del pasado lunes, así como para destacar los más relevantes de la celebrada en la última semana de noviembre.
El objetivo de estos acuerdos es “reforzar los servicios municipales, apoyar al tejido cultural, asociativo y educativo, y seguir mejorando la ciudad”, ha destacado.
Entre esos asuntos, Rodríguez de Guzmán ha mencionado en primer lugar las subvenciones que, en régimen de concurrencia competitiva, se han concedido en el ámbito cultural, de ocio y de cooperación.
En los dos primeros ámbitos se aprobaban 12 ayudas a asociaciones registradas en el Ayuntamiento de Daimiel por un importe total de 4.800 euros. En el de la cooperación, se han dirigido a 17 entidades o proyectos por un monto de 34.333 euros.
Próximamente, anunciaba, llegarán más subvenciones para el deporte local, tanto en este formato como las directas que se reparten entre los clubes y asociaciones deportivas locales.
En esta Junta de Gobierno Local también se aprobó la subvención del programa ‘Diputación en tu colegio 2026’, una iniciativa que “mantendrá personal en los centros escolares, reforzando la seguridad y limpieza” y que la portavoz agradeció a la Diputación Provincial.
Además, se aprobaron distintas contrataciones en servicios municipales, la impresión del libro de las últimas Jornadas de Historia sobre Daimiel, y la gestión del Punto Limpio, “un servicio esencial para el mantenimiento, la sostenibilidad y la correcta gestión de residuos”, incidió.
Sesión anterior
A continuación, la portavoz del equipo de Gobierno repasó los asuntos más relevantes de la sesión del 24 de noviembre donde volvió a aprobarse el proyecto de asfaltado de calles para 2025, tras quedar desierta la primera licitación.
En este apartado de mejoras urbanísticas, Rodríguez de Guzmán también mencionó la adecuación del Paseo del Carmen que, según recoge el acta de la reunión, parte con un presupuesto de algo más de 143.000 euros.
A preguntas de los periodistas, señaló que ahora se ha aprobado la memoria de un proyecto que se ejecutará en 2026. La remodelación se centrará “en la zona que va hacia el campo de fútbol El Carmen, donde se necesita acerado y asfaltado”, apuntaba.
Por otro lado, se autorizó el gasto y la celebración de diferentes actividades y programas que forman parte del calendario municipal a desarrollar en próximas fechas. Estas actividades “contribuyen a dinamizar la ciudad, fomentar la participación y mantener vivas las tradiciones, especialmente en las fechas navideñas”. Entre ellas, citó el certamen de belenes y el de fachadas, el memorial Galo y Brujilandia, la feria infantil que se presentará en breve.
Por último, y en respuesta a otra pregunta de la rueda de prensa, la portavoz confirmó que, tras su aprobación en la Junta de Gobierno, se va a contratar a una empresa para revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Daimiel, ya que la actual “está desfasada”.
El objetivo es que esta empresa realice una auditoría externa que “realice un trabajo de organización y canalización de las funciones de los empleados públicos para su actualización”.
De momento, “es el inicio de la contratación y después la empresa adjudicataria nos dirá los pasos a seguir”.
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