Desde las 09:00 y hasta las 20:00 horas, en el Salón de Plenos municipal. Para ayudar a la decisión, la información gráfica y documental aportada por cada uno de los anteproyectos se expondrá desde mañana jueves 14 de agosto y hasta el día anterior a la votación en el hall del Ayuntamiento.
Daimiel Noticias.- La votación ciudadana que elegirá el diseño para remodelar la Plaza de España se realizará el sábado 13 de septiembre en el Salón de Plenos municipal. Los daimieleños mayores de 18 años podrán votar desde las 09:00 y hasta las 20:00 horas y apoyar la propuesta de ‘Resideñar para habitar’ o la de ‘La plaza de la garza’. Son los dos anteproyectos que han conseguido el visto bueno del jurado técnico-político durante la segunda fase del concurso público, como ya se informó la semana anterior.
Para ayudar a la decisión, la información gráfica y documental aportada por cada uno se expondrá desde mañana jueves 14 de agosto en el hall del Ayuntamiento de Daimiel. Esos paneles se mantendrán hasta el viernes 12 de septiembre, un día antes de la votación, como ha anunciado la concejala Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero.
Para que el resultado de la consulta ciudadana sea vinculante deberá contar con una participación mínima del 5% de los daimieleños con derecho a voto, tal y como recogen las bases y ha recordado García-Carpintero. Una cifra que estaría alrededor de las 700 papeletas, tomando como referencia el censo electoral de las municipales de 2023.
Si no fuera así, el orden de puntuación del jurado será el decisivo. Esa clasificación, con el proyecto de ‘La plaza de la garza’ por delante del de ‘Diseñar para habitar’, quedó fijada en la reunión celebrada el pasado 29 de julio y se recoge en el acta publicada en la web municipal.
El concejal de Urbanismo, Jesús Javier Villar, ha intervenido también en la rueda de prensa para aclarar que la información que se va a exponer públicamente es la que han enviado los autores de cada diseño. “Unos ha mandado seis láminas y un vídeo, que se difundirá a través de los medios de comunicación locales, y otros sólo tres láminas. Y eso es lo que se va a dar a conocer, como recogen también las bases del concurso”, añadía.
Y por si alguien no hubiera entendido la dinámica del proceso, Villar ha dejado claro que “el nombre de la plaza seguirá siendo el de Plaza de España”, y los nombres entre los que se votará son los elegidos por los autores para mantenerse en el anonimato que se exige el concurso hasta esta fase.
Tras la votación ciudadana, “el jurado volverá a reunirse el lunes 15 de septiembre y ahí ya se abrirá el sobre 3”, que servirá para identificar al ganador del proyecto con el que se remodelará la Plaza de España.
Comentarios