Ortega centrará su gestión en la captación empresarial para rebajar “unas cifras de paro preocupantes”
psoe_teresa_ortega_entrevista_1.jpg
Teresa Ortega, este miércoles en Radio Daimiel.
17 Mayo 2023

La candidata socialista dice que los planes de empleo son “un arreglo” y que la llegada de nuevas empresas propiciaría trabajo “de calidad”. Para conseguirlo, “hay que publicitarse, llamar a muchas puertas y no estar atrincherados en los despachos”. Por otro lado, Ortega admite que las declaraciones de Juan Gigante han provocado un “malentendido” a causa de “un error” del secretario de JJSS. 

Daimiel Noticias. – La candidata del PSOE a la alcaldía de Daimiel, Teresa Ortega, ha avanzado que su acción política en el Ayuntamiento se focalizaría desde el primer momento en la captación de nuevas empresas para el municipio.

En Radio Daimiel, Ortega ha insistido, y así también lo hará esta tarde en la presentación de su hoja de ruta para los primeros 100 días de gestión municipal, en que Daimiel tiene una localización estratégica que debería estar mejor aprovechada.

Para ello, “hay que publicitarse, llamar a muchas puertas y estar en contacto con las cámaras de comercio” o con otras instituciones. “Al despacho no van a venir las empresas, no podemos estar atrincherados en los despachos”, remataba.

De esta manera, se podrían rebajar más las cifras del paro en Daimiel, una de las cuestiones que más preocupan a Ortega ya que es uno “de los más altos de la región”, entre los municipios con una población similar. “Los planes de empleo son un arreglo, pero lo que tenemos que hacer es atraer empresas”, propiciar un empleo “digno y de calidad”, añadía.

En este repaso a la situación de los polígonos industriales, Ortega se ha mostrado a favorable a la propuesta de solución del equipo de Gobierno con GICAMAN. La candidata del PSOE ha dicho que “es un problema de todos” y que apoya la dación en pago de los terrenos, que se consensuó por la comisión liquidadora de EMUMASA. 

psoe_teresa_ortega_entrevista_3.jpg
Teresa Ortega, al término de la entrevista.

Por otro lado, Teresa Ortega ha confirmado que su partido no ha recibido demanda alguna por las declaraciones del secretario de Juventudes Socialistas, Juan Gigante, donde acusó al equipo de Gobierno de dar un contrato a dedo. Ortega ha reconocido que el número 8 de su candidatura mezcló temas para lo que ha llamado un “malentendido”.

La candidata socialista lo ha achacado “un error” a la consulta que hizo Gigante. “Nada tiene que ver” el contrato de publicidad con lo que se dijo sobre el que relacionó con un familiar de Alicia Loro, como ya se le trasladó a ella y al portavoz del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, la mañana del lunes donde se anunció la querella, aseguraba.

De este modo, si se llega a los juzgados, el PSOE estudiaría su defensa, y a preguntas de si el Ayuntamiento puede contratar con una empresa que tenga relación familiar con un concejal, Ortega decía que sí, siempre que no haya ningún “vericueto”.  

Respecto a la Plaza de España, también apoya su remodelación y cree que deben ser los técnicos municipales los que estudien la mejor fórmula para acometerla. La candidata socialista crítica que su deterioro ha provocado “un abandono” del centro del municipio, y para paliarlo propone la concesión de una ayuda directa a los comerciantes que quieran abrir una actividad en este entorno. “Sería una manera de rebajar el importe de esos alquileres, y así facilitar que haya negocios que puedan abrirse de nuevo”, explicaba. En materia fiscal, emplaza a su posible llegada al Ayuntamiento para "ver la realidad que hay", pero no ve con malos ojos subir el IBI de los propietarios con pisos vacíos.

Sobre la situación de Las Tablas ha recalcado que “tienen un problema estructural, no coyuntural”, y que los agricultores están haciendo esfuerzos en la gestión y en el control del agua. Precisamente por ello, Ortega ha dejado claro que ve “una barbaridad que se legalicen los pozos ilegales, estén donde estén”. La candidata socialista señalaba que eso perjudica a los agricultores que hacen bien las cosas.

En materia deportiva, la candidata socialista ha asegurado que “Daimiel es un pueblo muy vivo” en este sector y por ello apuesta por construir un nuevo Pabellón que soporte a ese gran número de disciplinas.

Sobre los resultados del 28-M, Teresa Ortega aspira a una mayoría para el PSOE, pero si los concejales de su partido, IU y UCIN suman 9 confirmaba que habrá “un gobierno progresista” en el Ayuntamiento de Daimiel.

Ortega ha sido entrevistada este miércoles en Radio Daimiel porque no podía asistir mañana jueves en directo a los estudios de la emisora municipal, como se pactó hace un par de semanas. Según explicaba, le han puesto “varias comisiones” a las que tenía que asistir como diputada provincial.

Por ello, este jueves a partir de las 9:30 horas el que estará en los micrófonos de Radio Daimiel será el candidato de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, que ha accedido a cambiar su turno.

Comentarios