Ramón Galiana defiende la colocación del monumento a la Semana Santa y acusa al alcalde de “confundir y mentir”
Ramón Galiana
Ramón Galiana
24 Marzo 2021

“Mi posición y mi opinión es la misma desde que estaba en la Junta de Hermandades”, decía este miércoles en rueda de prensa. Galiana, como ya hizo en pleno, apoya el monumento que se aprobó cuando era presidente de esa institución, pero rechaza la remodelación de San Pedro, una obra “innecesaria”, a su juicio. Pide a Sierra que reflexione sobre lo sucedido en el pleno de lunes, aconsejándole que “deje al lado la soberbia y practique la humildad”.

Daimiel Noticias.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Galiana, ha recalcado que su posición y su opinión sobre la colocación del monumento a la Semana Santa “es la misma” que durante su etapa al frente de la Junta de Hermandades, y la que también expresó en el pleno del lunes donde se aprobaron los presupuestos municipales de 2021.

En rueda de prensa, Galiana ha recordado este miércoles que durante su mandato como presidente de la Junta de Hermandades se aprobó y se presentó el monumento y se solicitó al ayuntamiento su ubicación en la localidad, y “entre otros sitios”, se habló de la posibilidad de colocarlo “en la Plaza de San Pedro”.

Según su relato de aquellas conversaciones, fue el alcalde “el que propuso la remodelación íntegra de la plaza”, aprovechando la instalación del monumento, tal y como finalmente se ha aprobado. Una obra que, a juicio de Galiana es “innecesaria”, como ya dijo en el pleno, a la vez que reiteraba que está a favor de la colocación del monumento en “reconocimiento a nuestra Semana Santa”.

El portavoz socialista ha pedido disculpas a los daimieleños por interrumpir al alcalde en su intervención final, pero la contextualizaba a raíz de que el alcalde quisiera “mezclar, confundir y mentir” sobre su gestión en la Junta de Hermandades. Un “ataque personal” que le dejó “atónito” y que ya ha ocurrido en “varias ocasiones”, en “un juego” al que “por educación” no quieran entrar desde el Partido Socialista.

Galiana ha reiterado que no van a “consentir más faltas de respeto”, y pedía a Sierra una reflexión sobre lo sucedido en el pleno de lunes, aconsejándole que “deje al lado la soberbia y practique la humildad” y se comporte como el alcalde de Daimiel. “Yo podría decir muchas cosas y ponerme a su altura, pero no forma parte de mi manera de actuar”, añadía.

El portavoz socialista ha dicho que deja en manos de Sierra una posible rectificación pública, y que de momento no han hablado entre ellos sobre este tema. “Ni él me ha llamado ni yo a él”, contaba a preguntas de los periodistas. “Tendrá que valorar si quiere seguir este juego”, aunque en opinión de Galiana “Daimiel no se merece esto”, a no ser que se “quiera poner un velo a los problemas reales” de la localidad.

Galiana también ha puntualizado en otra respuesta que el monumento “no le cuesta nada” a los daimieleños porque eso “lo paga la Junta de Hermandades”, y que el único desembolso sería el de su colocación con “una pequeña obra”. Entre esa propuesta, que reiteraba es la misma que ha defendido siempre, y la que se aprobó con la una remodelación de toda la Plaza de San Pedro con un presupuesto de 20.000 euros, “hay mucha diferencia”.

Sobre el presupuesto en conjunto, que este 2021 superará los 20 millones de euros, el portavoz socialista ha reconocido que se aceptaron parte de sus propuestas, aunque todas las presentadas eran, en su opinión, “necesarias por el momento en el que nos encontramos”. Así la cosas, espera que al final de año haya un Daimiel “con más empleo, con más limpieza en sus calles y polígonos o con una Plaza de España mejor acondicionada”, algo que todavía “no se ha conseguido” con los anteriores presupuestos del actual equipo de Gobierno. 

Comentarios