5 de octubre de 2020, Día del Docente bajo la nueva normalidad
ESPINOSA
Imagen del Colegio 'La Espinosa'
05 Octubre 2020

El Día Mundial del Docente se ha desarrollado con la normalidad que otorgan las aulas. Unos centros en los que actualmente se vuelcan todos los esfuerzos en combinar el aprendizaje con la contención de la COVID-19. Desde el inicio de las clases hasta ahora, se ha caminado hacia una nueva normalidad que dejan recientes rutinas en proceso de asentarse definitivamente con las medidas de distanciamiento y seguridad oportunas.

Daimiel Noticias. – Como cada 5 de octubre se conmemora el Día Mundial del Docente. Esta vez, la efeméride se circunscribe a la nueva normalidad que otorgan unos centros educativos volcados en el aprendizaje propio que los caracteriza y en el control de la covid-19 dentro de sus aulas mediante unos rigurosos protocolos de funcionamiento trabajados meses atrás. Se trata de establecer rutinas de trabajo para hacer de las medidas de distanciamiento y seguridad algo rutinario.

En Daimiel, con dos únicos casos confirmados en los colegios e institutos de la localidad (el del alumno del C.E.I.P. Albuera y la profesora en prácticas del C.E.I.P Infante Don Felipe), el resto de centros de momento no han tenido que notificar ningún positivo, aunque sí han tenido que afrontar situaciones “rocambolescas” como la sucedida en el C.E.I.P. La Espinosa, en el que unas horas antes de que una profesora comenzara a cubrir la baja de un compañero que guardaba cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo, tuvo que notificar que ella misma también debía quedarse en casa por igual motivo.

De esa manera, los profesores y profesoras de colegios e institutos encaran uno de los cursos más complicados en los que la reorganización y la incertidumbre protagonizan cada jornada. No obstante, la directora del IES Ojos del Guadiana, Edith Bedín, reconoce que “cada vez es más fácil”, aunque escenarios como el del pasado viernes cuando la lluvia acompañó durante toda la mañana, les hizo tener que adecuar un sistema en el que se garantizasen todas las medidas.

IES OJOS DEL GUADIANA

Desde ambos centros ven con buenos ojos la petición que se ha lanzado desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles en la que se anima a la gente a salir a aplaudir a los balcones a partir de las 20:00 horas en conmemoración de los docentes de todo el mundo. Un gesto que se agradece, aunque, como señala el director de La Espinosa, “los reconocimientos deberían verse reforzados con medidas reales”.

Comentarios