Abierta la inscripción para el concurso de fotografía por el día internacional de los bosques
RP actos día del agua
21 Marzo 2022

Elijamos madera sostenible para las personas y el planeta. Ese es el eslogan elegido por la ONU para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. A partir de ahí, la concejalía de Medio Ambiente se suma a la celebración de esta efeméride. Lo hace con el proyecto de plantación de árboles en la laguna de Navaseca. Se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de marzo. Se abre también la inscripción para el segundo concurso fotográfico ‘Día del árbol, ciudad de Daimiel’.

Daimiel Noticias. – El concejal de Medioambiente, Javier Fisac, acompañado de Cristina Orovio, educadora de Savia-Centro del Agua, ha explicado en rueda de prensa las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Daimiel para conmemorar el Día Internacional de los Bosques que se conmemora cada 21 de marzo.

actos día del agua

Desde el lunes queda abierto el plazo de inscripción durante un mes, hasta el 21 de abril a las 14:00 horas, para enviar propuestas relativas al concurso ‘Día del árbol, ciudad de Daimiel’.  Se han creado categoría infantil y de adulto. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías, enviándolas al apartado de correos educacionambiental@aytodaimiel.es, eso sí, “las instantáneas deben de recoger árboles de la localidad”, explicaba la educadora de Savia.

A diferencia de la temática en la anterior edición, las imágenes pueden contener tantos árboles individuales como arbustos y bosques, todo en la misma instantánea.

actos día del agua

El año pasado se registraron alrededor de unas cincuenta propuestas entre niños y adultos, y este año se anima a la participación para optar a unos premios que van en la misma sintonía: el primero recibirá un paseo en barca por la laguna de Navaseca, mientras que el segundo y tercero recibirán un libro relacionado con la naturaleza.

Durante el turno de Fisac, ha comentado que este sábado 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas se realizará por segundo año consecutivo la plantación de árboles en la laguna de Navaseca en el observatorio adyacente a la depuradora de agua. La asistencia es apta para todos los públicos y de manera gratuita. Este año se plantarán alrededor de unos cuarenta árboles y arbustos, “el doble que el año pasado” ya que, “seguimos pensando que los árboles son el verdadero pulmón de la naturaleza”, comentaba Fisac durante la rueda de prensa.

actos día del agua

Por otro lado, el edil se ha referido al proyecto ganador de presupuestos participativos para la plantación de árboles, recordando que el Ayuntamiento ha previsto una suma de 45.000 euros para actuar. En la actualidad, “se está decidiendo con los técnicos, dónde se van a hacer esas plantaciones”, avanzó

Comentarios