Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria por la igualdad en familia del Centro de Mujer
Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria por la igualdad en familia del Centro de Mujer
02 Noviembre 2022

La iniciativa se celebrará la mañana del domingo 13 de noviembre. Las donaciones obtenidas por la participación, cinco euros los adultos y dos euros los menores, se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en la que se integra la delegación local constituida hace un año en Daimiel.

Daimiel Noticias. – Desde hoy se pueden realizar las inscripciones para la VII Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y Contra la Violencia de género, organizada por el Centro de Mujer de Daimiel. A la apertura de la agenda de hoy acudió la concejala de Igualdad, Alicia Loro, junto a representantes de la delegación local de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple a quienes irá a parar la recaudación y las técnicas del Centro de Mujer donde se formaliza la participación.

La presente edición pasa a celebrarse por la mañana y en domingo. En concreto, el 13 de noviembre a las 11:00 horas. También traerá otras actividades paralelas, como será el espacio de conciliación, masterclass de zumba, degustación de gachas manchegas y sorteos.

Según la edil, con la carrera este año se pretende “visibilizar a la asociación y la gran labor que hacen, ante una enfermedad dura, que sobrellevan en compañía y con apoyo entre los asociados”.  Las inscripciones también se repartirán en los colegios para incentivar la participación. El recorrido también se podrá hacer andando, ya que “lo importante es pasar una jornada en familia de carácter solidario”, apuntaba Loro.

Los participantes portarán camisetas naranjas, el color que simboliza la sensibilización sobre la llamada “enfermedad de las mil caras”, debido a que los síntomas afectan de diferente forma a cada persona.

Sobre la mesa del Centro de Mujer ya están las inscripciones, 500 camisetas de adultos, algunas menos para menores, y la bolsa, que este año cambia el formato, para las primeras personas inscritas, aunque también se ha generado la denominada fila cero. 

Laura González de la Aleja y la concejala de Igualdad, Alicia Loro
Laura González de la Aleja y la concejala de Igualdad, Alicia Loro

Laura González de la Aleja, delegada de la asociación en Daimiel y diagnosticada de esclerosis múltiple desde temprana edad, detallaba que la asociación lleva aproximadamente un año en funcionamiento. En su sede, ubicada en el albergue municipal, realizan dos días por semana un encuentro entre asociados para hacer manualidades, talleres y compartir sus experiencias. Unos momentos donde “la enfermedad se queda en casa”, aseguraba.

González de la Aleja, animaba a los diagnosticados de la enfermedad en Daimiel a unirse a la asociación ya que, desde su percepción, “aún hay personas reticentes a asociarse”, y por ello ve importante visibilizar la enfermedad y el trabajo de la delegación local, a la vez que animaba a participar en la carrera solidaria.

.
Formalización de inscripción

Las inscripciones finalizarán el 11 de noviembre y se pueden hacer de manera presencial en el horario de atención al público del Centro de Mujer o bien enviando un correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es. El pago de la cuota se puede hacer directamente con tarjeta de crédito en el TPV de Mujer o haciendo un ingreso bancario en las cuentas del Ayuntamiento de Daimiel. En el momento de hacer la inscripción, se puede recoger la bolsa y la camiseta de la carrera. También se podrán inscribir antes de las 11:00 horas en Plaza de España el día de la carrera, cuando está prevista la salida.

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad

Comentarios