AEDA (Asociación Empresarial de Daimiel) anima a comprar en el comercio daimieleño
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24 Diciembre 2021

Con la llegada de las fiestas navideñas, AEDA ha lanzado una campaña en apoyo al comercio local, para incentivar el consumo de los daimieleños y daimieleñas en el comercio de proximidad. La campaña es principalmente online y se desarrolla en el marco de otras acciones de la entidad como es el concurso de escaparates.

Daimiel Noticias. –  Las Navidades son uno de los periodos especialmente importante para el comercio local, ya que son en estas fechas tan señaladas cuando los daimieleños efectúan el grueso de sus compras junto con los periodos de rebajas. Sin embargo, en este momento el sector se enfrenta a serias dificultades como los nuevos hábitos de los consumidores, la creciente oferta y demanda online y la mayor concentración de la oferta por parte de los retailers (comercio minorista) internacionales. Todo ello ha desembocado en un aumento del cierre de las pequeñas empresas y microempresas, sin olvidar que los proveedores están aumentando su margen de beneficio, llegando a veces a prescindir del pequeño comercio.

Ante esta situación, la Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) ha lanzado la campaña «Estas Navidades, consume en tu comercio vecino» con el objetivo de, en palabras de Lorenzo García-Muñoz, “promover aún más, si cabe, el comercio local”. Esta iniciativa se está realizando en conjunto con otros pueblos de la zona en colaboración con FECIR-CEOE CEPYME. La campaña se desarrolla tanto en las tiendas como online. Los comercios asociados contarán con un distintivo, una pegatina, que se colocarán en los locales y también una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #SOSCOMERCIOLOCAL. “Hemos llegado a un acuerdo con Facebook desde FECIR, para que sea lo más amplia posible”, añadió.

Una campaña, por cierto, que incluía “una pequeña manifestación en la Plaza de apoyo al comercio” este 23 de diciembre con todos los propietarios de los comercios y sus clientes; sin embargo, tal y como confesó García-Muñoz, esta idea se desechó a tenor de la situación sanitaria.

Junto a él se encontraba Vicente Moreno y José Vicente de la Morena, a la postre responsable del comercio en la asociación y miembro de la Junta respectivamente. El primero recordó que el sector “y, por tanto, su aportación al desarrollo socioeconómico local está actualmente en peligro” además de “problemas externos como son gestiones políticas desfavorables, con una alta carga impositiva y/o proyectos urbanísticos que olvidan sus necesidades”.

Por su parte, De la Morena indicó que esta campaña no es la única de AEDA en activo, sino que también en estos momentos aún se encuentra en activo el concurso de escaparates, “para motivar a los comercios que decoren sus escaparates y el cliente, una vez que lo visite, se incite a pasar a comprar sus productos.

AEDA

El Ayuntamiento de Daimiel también apoya la campaña.

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