AEDA se suma al rechazo de FECIR sobre la posible derogación de la reforma laboral
AEDA
Logo de la Asociación Empresarial de Daimiel
25 Mayo 2020

La asociación empresarial daimieleña se adhiere al comunicado lanzado desde la Federación Empresarial de Ciudad Real en el que se muestra su oposición a una posible derogación de la reforma laboral, hecha pública en los últimos días.

Daimiel Noticias. – La asociación empresarial daimieleña (AEDA) ha expresado su rechazo a una posible derogación de la reforma laboral, tras los últimos acontecimientos que se han hecho público en el ámbito de la política. De esta forma, la patronal de Daimiel se ha adherido a la postura expresada por la Federación Empresarial de Ciudad Real. Como rezaba a la que pertenece y donde queda de manifiesto que, en sintonía con las manifestaciones realizadas, tanto las confederaciones nacionales (CEOE y CEPYME) como la regional (CECAM), “rechazamos con total rotundidad el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma”.

Una actitud suscrita mediante un comunicado en el que se recoge igualmente que se suman de forma “tajante” a las protestas y reivindicaciones de las distintas asociaciones empresariales.

FECIR apunta en el escrito que “este pacto supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario”.

A su juicio, “el pacto alcanzado es una irresponsabilidad mayúscula que podría tener unas consecuencias negativas incalculables para la economía española y en la confianza empresarial tanto nacional como internacionalmente”. La posición adoptada “echa por tierra”, dicen, “todos los esfuerzos realizados para, a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), lograr hibernar las plantillas y salvaguardar millones de puestos de trabajo”.

Comentarios