‘Afanion’ presenta en Daimiel su calendario solidario 2021
afanion
21 Noviembre 2020

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha recordado la importancia de los ingresos que representa este calendario en un año en el que “gran parte de las actividades deportivas y culturales solidarias se han venido abajo por la COVID-19”. Por ello, este año, sus fotografías reflejan el trabajo que diferentes colectivos han realizado durante la pandemia.

Daimiel Noticias. - La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla- La Mancha (Afanion) ha presentado al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, su calendario solidario para 2021. Un millar de ellos ya están a la venta al precio de 3 euros en la localidad en la cadena de supermercados Ecos Manchegos. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Daimiel, pero también de La solana, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. En total se han impreso 4.000 ejemplares.

El vocal de la asociación, Fernando Izquierdo, ha subrayado durante la presentación la importancia de los ingresos que representa este calendario en un año en el que “gran parte de las actividades deportivas y culturales solidarias se han venido abajo por la COVID-19”. Por ello, este año, sus fotografías reflejan el trabajo que diferentes colectivos han realizado durante la pandemia, como un gesto de agradecimiento, además de 39 niños y adolescentes de la Asociación. Un homenaje que se realiza bajo el lemaMás agradecidos que nunca”.

La daimieleña Rosa María González, una de las socias de Afanion, ha agradecido la labor de la asociación, “muy importante para las familias, facilitando el camino desde el minuto cero, con ayuda psicológica o proporcionando una casa donde trasladarse cerca del hospital”.

Por su parte, Sierra ha insistido en la importancia de “ayudar en lo que podamos a esta asociación, ya que nadie está a salvo de sufrir esta enfermedad”. “A pesar de lo negativo del año 2020 -indicó- hay voluntarios como los de Afanion, que se prestan a ayudar a los demás cuando más lo necesitan”. Por ello, animaba a daimieleños y daimieleñas a colaborar con la entidad, adquiriendo sus calendarios.

Comentarios