Afanion presenta su calendario solidario 2022 en Daimiel bajo el lema ‘El mundo que queremos heredar’
Calendario Afanion 2022
El alcalde Leopoldo Sierra apoyó un año más esta iniciativa de Afanion.
25 Noviembre 2021

La  Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha dado a conocer el calendario para el año 2022. El objetivo es recaudar fondos para poder continuar con su misión de soporte a los niños que están sufriendo la enfermedad. Actualmente está a la venta en supermercados Ecos Manchegos y en la peluquería Ana Daimiel.

Daimiel Noticias. –  La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha presentó este miércoles en Daimiel su calendario solidario 2022 en la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Daimiel. El alcalde recibió a Fernando Izquierdo, miembro de la ejecutiva provincial de Ciudad Real, junto a Rosa  González Torres y su hija Raquel Martín, socios de la entidad. Sierra subrayó la importancia que tiene la actividad que desarrolla Afanion y quiso mandar un mensaje de apoyo a una familia daimieleña que está pasando por esta cruenta enfermedad. “Mucho ánimo y mucha fuerza para salir adelante”, indicó.

Calendario Afanion 2022

El almanaque está compuesto de 12 imágenes en las que participan 35 niños de la asociación. Fue realizado por Piña y Andrea, explicaron. Ambos se encargaron de todo el proceso, desde la organización de las sesiones de fotos, hasta la maquetación e impresión de los mismos, que se hicieron en la imprenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se pueden adquirir actualmente en distintos establecimientos de Daimiel, entre ellos los supermercados Ecos Manchegos. El coste es de 3 euros, que servirá íntegramente para el desarrollo de las actividades de la entidad.

Fernando Izquierdo explicó que actualmente más de 300 niños ciudarrealeños son beneficiarios de una organización que provee de apoyo económico, solución habitacional en las cercanías de los hospitales, así como servicios de psicología y trabajo social. “Quiero comunicaros que los niños que tienen cáncer, más del 80%, tienen una vida muy buena y hacen vida normal. Quizás ese detalle es lo más importante del proceso”, declaró.

Por su parte, Rosa González Torres subrayó la importancia que tiene colaborar para que la asociación siga creciendo y así poder ayudado a personas como ella. “Afanion está codo con codo con las familias ayudándonos día a día”.

Comentarios