Agenda fin de semana
pancarta carrera
11 Noviembre 2022

Este viernes el protagonismo es para la campaña comercial ‘Daimiel Abierto’. El domingo aguarda la séptima edición de la ‘Carrera solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’. Esa misma mañana, en la parroquia de Santa María, Laminium organiza su Muestra de Polifonía Religiosa ‘Fernando Gigante Galiana’.

Daimiel Noticias.– 34 comercios van a ofrecer durante todo este viernes grandes descuentos dentro de la iniciativa ‘Daimiel Abierto’ que ha lanzado el Ayuntamiento para animar las compras en el pequeño comercio. Estos establecimientos se pueden localizar con el cartel de la campaña en sus escaparates. 

Las ofertas permanecerán durante todo el día y hasta las doce de la noche en unos establecimientos que se reparten por la calle Arenas, Arquitecto Miguel Fisac, Dehesa, Fontecha, General Espartero, Mártires, Manzanares, Monescillo, Obispo Quesada, Plaza María Cristina, Plaza de San Pedro, Prim, Santa Teresa y Virgen de las Cruces.

A partir de las 20:00 horas, el Ayuntamiento abrirá el Aula Corresponsable con actividades especiales, se servirá en la Plaza de España un chocolate caliente con dulces artesanos gracias a la asociación de vecinos de San Roque y a favor de la AECC, y la asociación Virgen de las Cruces hará un pasacalle recorriendo la zona que envuelve a los comercios participantes.

Precisamente este domingo una representación de esta asociación folclórica y el alcalde, Leopoldo Sierra, recogerán la insignia de oro que la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore ha concedido al Festival Folk Tablas de Daimiel por sus 50 años de trayectoria. Será en Madridejos, donde se celebran las 24ª Jornadas Regionales de Folclore.

Carrera solidaria
Y de vuelta a la localidad, durante la mañana del domingo se va a celebrar la ‘Carrera solidaria de la Igualdad en familia y contra la Violencia de Género’, con salida y meta en la Plaza. La recaudación de esta séptima edición se va a destinar a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en la que se integra la delegación local que se ha constituido en Daimiel.

Las inscripciones estarán abiertas hasta un rato antes de las pruebas que comenzarán con los menores a partir de las 11:00 horas. A las 12:00 horas será el turno de los adultos que la vayan a hacer andando, y a las 12:30 horas el de los que la completen corriendo. El circuito también se repite y los que vayan andando darán dos vueltas. Los que lo hagan corriendo darán tres para sumar un total de 5 kilómetros.

Como ya es tradicional, para la carrera se habilitará un espacio de conciliación, con la clase magistral de zumba y con unas gachas para reponer fuerzas al mediodía. Además, habrá diferentes sorteos de regalos a los que se optará con el número del dorsal. En el Facebook del Centro de Mujer se pueden ver muchos de los obsequios que han donado las empresas daimieleñas para esta rifa.

Muestra de polifonía religiosa
Y mientras, en la iglesia de Santa María, a partir de la una de la tarde, el coro de cámara Laminium celebrará la XIX Muestra de Polifonía Religiosa "Fernando Gigante Galiana". En esta ocasión, se ha invitado a la coral polifónica de la asociación Centro Cultural Musical Santa Cecilia, de Beas de Segura (Jaén).

Esta agrupación coral a cuatro voces mixtas lleva trabajando más de 25 años por la música sacando adelante una escuela de música, una banda sinfónica y otra juvenil. Su repertorio comprende obras de todas las épocas y estilos, predominando fundamentalmente lo sacro y popular.

 

Comentarios