Alumnado del colegio Albuera participa de una reforestación en el santuario Virgen de las Cruces
plantacion_arboles_santuario_virgen_cruces_3_2.jpg
14 Abril 2023

Los chicos y chicas pertenecen a 6º de Educación Primaria y han podido aprender a plantar árboles en este paraje. La iniciativa se encuadra dentro de los actos conmemorativos municipales que han girado en torno al Día Internacional de los Bosques.

Daimiel Noticias. – Veintitrés alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio Albuera han participado este viernes de la reforestación de árboles en el santuario Virgen de las Cruces. Entre todos ellos, con la colaboración de sus profesores y las instrucciones del técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Infante, han plantado 20 olmos. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos municipales establecidos para conmemorar el Día Internacional de los Bosques que ha permitido que estos jóvenes aprendan a plantar estos árboles proporcionados desde El Chaparrillo.

plantacion_arboles_santuario_virgen_cruces_9_2.jpg
Participantes en la plantación.

Ya el 21 de marzo, desde la delegación de Medio Ambiente se hizo una actividad similar en el colegio Infante Don Felipe, que ahora se ha repetido con otro formato con el ánimo de poner en valor la importancia de los bosques y la naturaleza, como explicó el concejal responsable de esta área, Javier Fisac, quien siguió de cerca la jornada.

plantacion_arboles_santuario_virgen_cruces_8_2.jpg
Javier Fisac y Manuel Vicente López de la Nieta.

El edil enfatizó la participación de unos jóvenes que, dijo, “son el vehículo principal para transmitir a las generaciones mayores la importancia de tener árboles en nuestro municipio” y en un contexto tan relevante como el Santuario, monumento histórico-artístico de carácter nacional. Fisac confirmó que cada vez son más los colegios que muestran su disposición por formar parte de iniciativas de este tipo que han alcanzado su sexta edición.

El presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, explicó que el objetivo es favorecer la avenida del Santuario y crear un nuevo paseo en esta zona de retiro. Agradeció al Ayuntamiento su colaboración con la Hermandad y la Patrona. A este último respecto, López de la Nieta, informó de la inminente puesta en marcha de un espacio infantil que complemente la oferta del entorno.

De entrada, el próximo acto se celebrará el sábado, 6 de mayo con un acto al aire libre con la imagen de la ‘Morenita’ en la nueva vía que se abre hasta el paseo central por donde la Patrona de Daimiel.

Comentarios