Aprobada por unanimidad la Cuenta General de 2021
p
05 Julio 2022

Los días 1 y 4 de septiembre de 2023 fueron designados fiestas locales también por el grupo municipal del Partido Popular y el grupo municipal del PSOE en el último pleno del curso político que se resolvió en poco más de media hora y donde las preguntas acapararon casi toda la sesión.

Daimiel Noticias. – El equipo de Gobierno sacó adelante en el último pleno de la temporada celebrado el lunes por la noche la Cuenta General de 2021, tras recibir el visto bueno del principal grupo de la oposición (PSOE) y después de haber pasado los trámites preceptivos de exposición pública. A partir de este voto favorable de los 15 ediles presentes en la sesión, se remitirá al Tribunal de Cuentas.

También quedaron designados por unanimidad los días 1 y 4 de septiembre como fiestas locales para 2023.

La convocatoria quedó completada con dos ruegos y doce planteamientos del grupo socialista a los que dio contestación por parte de los concejales responsables de cada una de las áreas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, informó ante uno de los ruegos que el Ayuntamiento de Daimiel viene gestionando desde hace tiempo con las empresas responsables la eliminación de los conocidos como postes de luz y comunicaciones. Un cometido, reconoció, complejo para el que se sigue trabajando y donde se ha facilitado incluso un listado de localización.

También se comprometió a dar indicación para la revisión del estado de las fuentes que puedan estar sin servicio.

Pleno PSOE

Del mismo modo, la concejal de Festejos, Alicia Loro, desmintió que haya concierto alguno totalmente cerrado, pese a la difusión encontrada en algunas redes.

PPPLENO

Los populares tomaron nota de aquellos daños planteados desde el PSOE para solventarlos en el ámbito de limpieza, parques, jardines y obras, principalmente.

En este punto, se informó sobre la reclamación al consorcio RSU para la reposición de contenedores. Ante la falta de existencias, Sierra, también diputado provincial, invitó a su homónima Teresa Ortega, a instar a este órgano para apremiar y que se revierta esta situación en Daimiel.

Finalizó así un pleno en el que se disculpó la presencia del concejal de IU, Galo Sánchez-Bermejo, por enfermedad, y del concejal socialista Miguel Rodríguez-Mejía.

Comentarios