Arranca el curso para operarios de mantenimiento industrial y almacén con todas las plazas completas
formacion
05 Mayo 2022

Se han cubierto las 25 plazas ofertadas para este curso en Daimiel dirigido a menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La formación se inició el pasado 2 de mayo y durará hasta el 27 de junio. El objetivo de esta acción es favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Daimiel Noticias. – Savia-Centro del Agua de Daimiel acoge la celebración del curso para Operario de Mantenimiento Industrial y Almacén organizado por delegación de Autónomos y Emprendedores de Daimiel junto con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una iniciativa para la que se han cubierto todas las plazas disponibles, veinticinco en total.

La actividad, dirigida a menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil permitirá a los jóvenes adquirir el carné de Carretillero, de Grúa Camión, de Operador de Aparatos Elevadores, de Operador de Puente Grúa y Carnet de Manipuladora Telescópica, según explicaba la concejal del área Mari Cruces Sánchez de Pablo.

Durante el transcurso de una de las sesiones formativas, Sánchez de Pablo ha estado acompañada del director y secretario general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, quien agradecía la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas y otras tantas iniciativas.

Cabanes explicaba que el temario tiene una parte teórica-práctica para unas enseñanzas enmarcadas en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además, se mostraba muy satisfecho con el seguimiento de la convocatoria con la que “se favorece la inserción laboral de estos jóvenes”.

Indicaba que desde la Cámara de Comercio intentan adecuar la demanda de las empresas a la oferta formativa, por lo que “el contacto es estrecho con las empresas”. Además, “si contratan por seis meses a jóvenes que han pasado por estos cursos, pueden obtener una ayuda de 4.950 euros, lo cual, es muy interesante para el tejido empresarial”, concluía.

 

.

Comentarios