Aumentan las reservas de viajes en medio de una “tímida” recuperación del sector condicionada por las anulaciones
IMAGEN DE DAVID REVENGA
IMAGEN DE DAVID REVENGA
19 Julio 2021

La costa del Levante, el destino más solicitado por los daimieleños. Las agencias Tourvacaciones y Daimiel Viajes están aún lejos de retomar al 100 % sus actividades, pero se muestran ilusionados por el incremento de reservas durante este verano. Las reservas han aumentado, aunque también lo han hecho las opciones que permiten cancelar e viaje y/o la estancia en el punto de destino.

Daimiel Noticias. -  El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, empieza a recuperarse tímidamente, y junto a él lo hacen las agencias de viajes.  La vacunación y la baja incidencia en estos últimos meses ha logrado que las reservas aumenten. Además, ante la continua incertidumbre, la ciudadanía prioriza la seguridad que les otorgan estas compañías.

En este sentido, María Cruces Jiménez, directora de Daimiel Viajes ha modificado sus contratos para que los daimieleños tengan la opción de cancelar sus viajes.  “Cuando les damos la oportunidad de anulación, se muestran mucho más tranquilos”, añadía. De este modo, los clientes pueden partir a sus vacaciones sin la preocupación de tener que gestionar problemas de última hora. Desde esta agencia muestran que actualmente se vive una “indudable” mejora, pero matizan: “La gente no está tan animada como anteriores años” Así, el incremento de clientela no es sinónimo de una vuelta al 100 % de la actividad. 

En el mismo caso se encuentra Tourvacaciones, que un día puede cerrar cuatro reservas y “a la otra semana no tener ninguna”, aseguraba su gerente, Alberto Honrado. Las dos empresas han logrado una media de 2 reservas por semana durante este verano. Los daimieleños han cambiado sus preocupaciones a la hora de reservar un viaje. El año pasado preguntaban por las aglomeraciones u otro tipo de restricciones, mientras que a día de hoy sólo les preocupa la opción de anulación y determinadas gestiones administrativas, detallaba Honrado. 

Los destinos más solicitados en ambas agencias son Andalucía y, sobre todo, la costa de Levante. Los clientes de Daimiel Viajes “no han pedido por ahora viajes al exterior. Prefieren quedarse dentro del país”, por lo que la agencia no ve viable trabajar fuera de España “por el momento”. Asimismo, las familias con niños han sido el prototipo de cliente que más ha reservado durante la jornada veraniega.

En cualquier caso, se sigue con atención la situación de contagios. Y pese al aumento de casos, las dos agencias no han recibido cancelación alguna. Ante ello, se muestran ilusionados por el incremento de reservas y animan a que apuesten por ellos durante sus vacaciones.

Comentarios