Autobús para FITUR 2024
Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa
21 Diciembre 2023

La concejalía de Turismo organiza un año más la visita al Pabellón IFEMA de Madrid para recorrer la Feria Internacional de Turismo. Será el próximo 27 de enero y las inscripciones se abrirán el 9 de enero en la Oficina Municipal de Turismo. El precio es de 18 euros e incluye la entrada a la feria.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel brindará un año más la posibilidad de conocer la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cuya edición de 2024 se va a celebrar del 24 al 28 de enero en el Pabellón IFEMA de Madrid.

Por ello, la concejalía de Turismo fletará un autobús el sábado 27 de enero que saldrá desde la estación de autobuses sobre las 7:45 horas con el objetivo de conocer la oferta que se concentrará en una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. Las inscripciones para este viaje se abrirán el 9 de enero en la Oficina Municipal de Turismo de la calle Santa Teresa.

La propuesta la han dado a conocer en rueda de prensa la mañana del jueves el alcalde, Leopoldo Sierra, y la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Ana García-Consuegra.

Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa

El edil ha mostrado la ilusión por volver a una feria que “es un foro único para darse a conocer y que es también negocio porque se hacen contactos y se cierran acuerdos”. Una cita que “marca las tendencias en turismo y los destinos de interés en el futuro”. Motivos por los que “hay que estar en Fitur”. Sierra ha animado a los vecinos y vecinas a asistir porque a pesar de “ser agotador” merece la pena conocerlo.

En este sentido, ha avanzado que Daimiel estará presente en FITUR 2024 a través de un vídeo promocional “que venderá los encantos de la localidad como son la Motilla del Azuer, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el turismo de interior”. Unos enclaves cuyas cifras de visitas hablan por sí solas.

Daimiel en cifras de turismo

Desde su apertura, han sido 67.000 personas las que se han pasado por la Motilla del Azuer. En el caso del Museo Comarcal el registro supera las 9.000 visitas. Mientras, el Centro de Interpretación del Agua ‘Savia’ ha recibido más de 5.000 personas. Son cifras que podrían “avalar” el incremento de plazas hoteleras en la localidad.

Sierra ha recordado que son 26 años los que Daimiel ha estado presente en FITUR y ha deseado que este año el autobús “se vuelva a llenar para que los daimieleños y daimieleñas disfruten de esta cita con el turismo mundial”.

Por su parte, García-Consuegra ha insistido en que se trata de una oportunidad “única” para conocer todos los rincones de España y todo lo que ofrecen, y una manera diferente de conocer el mundo.

 Las inscripciones podrán realizarse a partir del 9 de enero en la oficina de Turismo, principalmente en horario de mañanas, de 10 a 14 horas, al precio de 18 euros. La iniciativa incluye el viaje de ida y vuelta y la entrada a FITUR.

Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa

Comentarios