Avería en el saneamiento de la calle Dehesa
AVERIA CALLE DEHESA
20 Abril 2021

El aviso de unos vecinos que alertaron de un pequeño agujero en el asfalto ha servido para descubrir una rotura y un rehundimiento del terreno, en una esquina cercana a la ‘Fuente Juanillo’. Se trabaja para colocar un nuevo tubo de ocho metros. El concejal de Obras ha señalado que, si toda va según lo previsto, la reparación quedaría finalizada el viernes y el tráfico de este punto podría reabrirse para el fin de semana.

Daimiel Noticias.– El aviso de unos vecinos que alertaron de un pequeño agujero en el asfalto ha servido para descubrir una rotura en una tubería del saneamiento de la calle Dehesa, en una esquina cercana a la ‘Fuente Juanillo’.

El concejal de Obras, Jesús Villar, ha explicado que esa fuga había provocado un rehundimiento del terreno que, aunque no había dado la cara del todo en el asfalto, era necesario reparar para evitar mayores problemas. Desde este lunes, ese tramo de la calle Dehesa entre Barraco Albacete y Granados (a la que si se puede acceder desde Maestro Baeza), ha permanecido al tráfico porque se está abriendo una zona más amplía para colocar un nuevo tubo de ocho metros.

AVERIA CALLE DEHESA

Villar ha precisado que el punto de rotura conectaba con la acometida del bloque del número 13, que también se sustituirá. El concejal de Obras ha señalado que no se han producido daños en los cimientos de las viviendas porque “no se han visto grietas ni nada”.

Si toda va según lo previsto, la reparación quedaría finalizada el viernes y el tráfico de este punto podría reabrirse para el fin de semana.

En el calendario de la concejalía, y a la espera definitiva de la aprobación de los presupuestos 2021, la actuación más urgente para Obras sería el asfaltado del camino de Cañadillas “por su estado y por el tráfico que soporta”, indicaba Villar.

Obras en Calle Dehesa

Comentarios