Bajan los contagios semanales, sube la incidencia
Daimiel_vistas plaza
29 Abril 2021

En la semana del 19 al 25 abril se detectaron diez casos nuevos de COVID-19. Con los 14 confirmados en la semana previa, la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 134 casos por 100.000 habitantes. Es la cifra más alta de la primavera, pero mantiene a Daimiel en riesgo medio de trasmisión, según los niveles marcados por el Ministerio de Sanidad

Daimiel Noticias. – La semana del 19 al 25 de abril se cerró en Daimiel con diez nuevos casos de coronavirus. Bajan los contagios semanales, pero los 14 contagios de la semana previa hacen que la tasa de incidencia a 14 días suba hasta los 134 casos por 100.000 habitantes. Es la cifra más alta a la que llega este indicador durante la primavera, pero Daimiel se mantiene en riesgo medio de trasmisión, según los niveles marcados por el Ministerio de Sanidad. 

De entre los diez municipios más poblados de la provincia, Ciudad Real (66), Miguelturra (65), Tomelloso (125), Alcázar de San Juan (111) se sitúan junto a nuestro municipio en esa zona ámbar de trasmisión, es decir, por debajo de 150 de tasa de incidencia a dos semanas. Manzanares, donde bajan considerablemente los contagios, ve como su tasa pasa de 400 a 178, pero aún sigue en riesgo alto.

La situación más desfavorable continúa estando en Puertollano y Valdepeñas. Aunque la tendencia en los últimos días es a la baja, la incidencia sigue disparada, especialmente en el segundo municipio. Cuatro de cada diez contagios por coronavirus detectados en Ciudad Real entre el 12 y el 25 de abril se diagnosticaron en Valdepeñas y Puertollano, que se mantienen en situación de riesgo extremo, como resume La Tribuna.

Campo de Criptana es la tercera localidad de las diez más pobladas que está en riesgo extremo de trasmisión del virus con 276 positivos por 100.000 habitantes.

Comentarios