'Capuchinos', 'Negros' y 'Cristo del Consuelo' de Daimiel celebran sus cabildos para ultimar detalles procesionales
Cabildo
04 Abril 2022

Durante el fin de semana, las tres cofradías han abordado asuntos previos a la semana de Pasión coincidiendo en puntos como la organización de la procesión, nombramientos de cargos, e informe del presidente sobre el trabajo realizado en el último año.

Daimiel Noticias- Los actos de las cofradías daimieleñas se han intensificado este fin de semana con una agenda que ya en la noche del viernes dejó la tradicional bajada y besamanos de la titular de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad acompañada por la Escolanía de la Divina Pastora. El septenario en su honor se inició el sábado y continuará toda esta semana, a partir de las ocho de la tarde, en la parroquia de San Pedro.

Por otro lado, ‘Los Capuchinos’ (Cofradía María Desolada-Hermandad Provincial del Silencio) se reunían en su Casa de Hermandad durante la tarde del sábado en una cita donde se aprobaron las cuentas del ejercicio económico anterior, se planificó la organización de la procesión del Sábado Santo y “se hizo el cambio de jerarquía” dando bienvenida a los nuevos hermanos mayores que son José Núñez de Arenas y Josefa Córdoba. El presidente Javier Prado renovó su cargo por cuatro años más con el respaldo unánime de los 55 asistentes “a mano alzada”. Su candidatura fue la única que se presentó, pero debía ratificarse en el cabildo.

En el caso de ‘Los Negros’ (Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro), en la mañana del domingo, escogían el centro pastoral Josefinas para realizar su Cabildo que se desarrolló con normalidad. Una cita en la que se abordó la organización de la procesión de Viernes Santo y se cubrieron los cargos vacantes mediante sorteo.

romanos trono

Como novedades,  se presentó la restauración de los cuatro romanos del trono del Santísimo Cristo del Sepulcro que “vuelve a su policromía original”, y se informó de la realización de balconeras para engalanar balcones  que están a la venta, tanto de La Piedad como del Cristo del Sepulcro, explicaba el presidente Manuel Pozuelo. Además, se dio a conocer el cetro donado por la hermana mayor, Rosa Amelia Terriza, “que ella misma portará en la procesión”.

También el domingo, pero por la tarde, la hermandad sacramental del Cristo del Consuelo celebraba su cabildo ordinario. En él quedó organizada la procesión del Miércoles Santo y su presidente, Víctor Manuel García-Pliego, informó de los proyectos en marcha.

Homenaje Cabildo

El más esperado es la renovación de las estaciones del Vía Crucis que se cuelgan en la calle. García-Pliego indicó que si todo va según lo previsto se estrenarán en la Semana Santa de 2023. El cabildo también sirvió para rendir un pequeño homenaje a las antiguas camareras por sus más de 25 años de colaboración.

 

 

 

 

 

Comentarios