Carlos Aranda regresa a las Ventas semanas antes de su alternativa
Carlos Aranda (Foto Lanza)
Carlos Aranda (Foto Lanza)
29 Marzo 2022

El novillero daimieleño volvió a hacer el paseíllo en las Ventas el pasado domingo 27 de marzo tras sus dos destacadas actuaciones en 2019. Este verano, le dará la alternativa el líder del escalafón, Morante de la Puebla, que volverá a torear en Manzanares 22 años después.

 Daimiel Noticias. –El novillero natural de Daimiel, Carlos Aranda, tomará la alternativa el próximo 16 de julio en Manzanares. Lo hará con un cartel de auténtico lujo formado por Morante de la Puebla como padrino- que regresa a Manzanares tras 22 años de ausencia y apostando por la diversidad de encastes- y Juan Ortega, como testigo. Un día que supone “la realización de un sueño en palabras de Aranda hoy a Radio Daimiel, por el que ha trabajado todos estos años”.

 Una lidia en la que los toros, tal y como ha informado la empresa organizadora Toros Paltorero, lucirán el hierro y la divisa del hierro salmantino de Castillejo de Huebra.

 El joven novillero, que con 12 años se puso delante de una becerra, regresaba a las Ventas el pasado domingo 27 de marzo sustituyendo al valenciano Borja Collado por estar lesionado.

 Una actuación a la que Aranda llegaba con muchas ganas e ilusión y en la que “el primer toro cambió el signo de la tarde” dejándole con pocas opciones. “En Madrid hace falta un toro que se mueva, que transmita y uno va con ganas de hacerlo lo mejor posible pero no siempre sale como uno quiere, de ahí la dificultad de la profesión”, indicaba.

Una vuelta al coso venteño, tras sus dos destacadas actuaciones en el año 2019, a la que asistió el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra junto a un centenar de vecinos y vecinas que lo acompañaron.

 Aranda pese a todo, enseñó su oficio en la plaza madrileña donde dejó claro que está curtido para pasar al siguiente escalafón el próximo 16 de julio en Manzanares.

Comentarios