Carlos Fernández de Marcos, nuevo presidente de ‘Los Coloraos’
carlos
19 Abril 2022

Su candidatura fue la única que se presentó a un cabildo que lo refrendó por unanimidad. Sustituirá a Manuel Aguirre, tras concluir sus dos mandatos. El sábado por la tarde también fue reelegido como presidente de ‘Los Negros’ Manuel Pozuelo.

Daimiel Noticias. - Carlos Fernández de Marcos es desde el sábado el nuevo presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Su candidatura fue la única que se presentó al cabildo de ‘Los Coloraos’, que refrendó a Fernández de Marcos por unanimidad. Una confianza que agradecía en Radio Daimiel y a la que espera corresponder en este mandato donde quiere contar con toda la cofradía. “Nosotros somos los representantes, pero los hermanos tienen las puertas abiertas para todo”, recalcaba.

Entre los proyectos que quiere poner en marcha, Fernández de Marcos destacaba que “hay uno por encima” del resto, pero prefería no dar más detalles hasta que se realice “una revisión profesional” de las tallas y los tronos por si fuera necesario dar prioridad a algunas posibles restauraciones.

El nuevo presidente de ‘Los Coloraos’ también ha reseñado que en su junta directiva se ha rodeado de un equipo “joven con muchas ganas, ilusión y compromisos”.

Este domingo ya colaboraron con la junta saliente en la recogida del patrimonio de la cofradía. Fernández de Marcos agradecía a la directiva de Manuel Aguirre, al que releva después de dos mandatos, la ayuda ofrecida para “todo lo que nos haga falta”.

Pozuelo renueva en ‘Los Negros’

Y el sábado también, pero en el centro pastoral ‘Josefinas’ celebró su cabildo la Hermandad del Cristo del Sepulcro, que seguirá presidiendo Manuel Pozuelo durante los próximos cinco años. Su candidatura fue la única que se presentó en el plazo que expiró el Jueves Santo. Pozuelo resumió en el cabildo este lustro de trabajo donde “no se han parado de hacer cosas”, aunque solo hayan podido procesionar este año tras las lluvias de 2018 y 2019 y las restricciones de la pandemia en 2020 y 2021. “Por eso, tenemos ganas de terminar y desarrollar nuestro proyecto en todos los ámbitos”, exponía.

cabildo

 

 

 

Comentarios