Carmen Rincón y Eric Rodríguez-Madridejos navegarán este sábado por el interior de Navaseca
día del arbol
Foto de Carmen Rincón
08 Mayo 2021

Es el premio por ganar cada una de las categorías del ‘Concurso fotográfico Día del Árbol’ que ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente y que este jueves repartía sus reconocimientos en el Centro del Agua.

Daimiel Noticias.– El ‘Concurso fotográfico Día del Árbol’ se ha estrenado con 25 participantes y más de 60 fotos. En la categoría de adultos, ha ganado Carmen Pilar Rincón Fernández. En la infantil-juvenil, se elegía la foto de Eric Rodríguez-Madridejos López. Los dos disfrutarán este mismo sábado de un paseo en barca por la laguna de Navaseca, el novedoso premio que ha reservado para los ganadores la concejalía de Medio Ambiente.

día del arbol
Foto de Eric Rodríguez-Madridejos

La foto de Carmen Pilar Rincón está tomada en un paraje cercano a la simbólica ‘Mata Merendera’, uno de los descansos donde los mozos retoman fuerza durante los traslados de la imagen de la Virgen de las Cruces por la carretera de Malagón. La de Eric Rodríguez-Madridejos está hecha en el conocido parque de ‘La Moraleja’ (parque Félix Rodríguez de la Fuente), donde pasa muchas tardes jugando. Eric, de solo 9 años, contaba que está deseando ver de cerca a los flamencos, garzas y patos en su travesía por el interior de Navaseca.

En la categoría de adultos también se reconocía a Julián Gigante Sánchez y Alfonso García Moreno, que empataban en segundo lugar, y a María José López Pozuelo, que quedaba en tercer lugar. Entre los más jóvenes, la segunda clasificada ha sido Carmen López Rincón; la tercera, Sara Gómez Rico Orovio, y también recibía una mención especial la fotografía de Marta González Doctor. Todos ellos, al igual que los vencedores, se llevaban a casa un libro.

El alcalde, Leopoldo Sierra, les felicitaba en la entrega de premios que se celebró en la tarde del jueves en el Centro del Agua. Sierra destacaba los rincones y árboles fotografiados, que “nacen y crecen con nosotros y que debemos cuidar y seguir invirtiendo” en su mantenimiento y extensión en el casco urbano.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, compartía la alegría por la respuesta recibida en esta primera edición, y avanzaba que para las siguientes se concretará más la resolución mínima de las imágenes, lo que facilitará que la exposición posterior sea de más calidad.

Todas las imágenes quedarán expuestas durante quince días en un aula del Centro del Agua, donde se ha reservado un espacio para las premiadas. Esa selección llegó del jurado compuesto por Thor Manuel Fernández, Jesús María Cencerrado y Plácido Sánchez Camacho.

Todas las imágenes de los ganadores pueden verse en nuestra página de Facebook.

Comentarios