Comienza el asfaltado de la carretera de salida a Madrid
a
14 Septiembre 2022

Una actuación que se ha iniciado en ese primer tramo de dos kilómetros, y que continuará con el acondicionamiento del kilómetro que quedó pendiente en la salida de Manzanares. El asfaltado previsiblemente esté finalizado el próximo viernes. La inversión municipal más importante del año se ha rebajado en casi 100.000 euros sobre el presupuesto inicial gracias a la oferta presentada por la empresa licitadora, la daimieleña Iberfirmes.

Daimiel Noticias. – La inversión municipal más importante de este año ha comenzado a ejecutarse. El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, ha informado del inicio del asfaltado en la carretera de salida a Madrid, a la que seguirá también esta semana el tramo que quedó pendiente en la salida a Manzanares.

Se trata de unos tramos que en 2005 “pasaron a ser de titularidad municipal” recordaba Villar, y que “ahora nos corresponde hacer su mantenimiento porque están muy deteriorados”. Unas obras que previsiblemente acabarán a finales de semana en ambos tramos y que aproximadamente suman casi tres kilómetros.

Este acondicionamiento se presupuestó en 400.000 euros, pero finalmente la empresa licitadora, la daimieleña Iberfirmes, se ha adjudicado la obra “por unos 300.000 euros”. Villar ha agradecido esta rebaja a la empresa, que ha podido ajustar sus precios.

A

“Cuando se licitó el proyecto, los precios del betún y del asfalto estaban muy caros”, pero la variación en el coste de esos materiales ha permitido a la empresa presentar una oferta a la baja. Un ahorro de casi 100.000 euros que no se utilizará para asfaltar más metros este año porque, según apuntaba el concejal de Obras, “ya tiene otros destinos”.

Por su parte, el ingeniero técnico Luis Martín Consuegra, destacaba que se trata de dos tramos que soportan un tráfico elevado, sobre todo, de vehículos pesados, y en los que, “el pavimento presentaba bastante deterioro, con grietas fisuras y muchos baches”. Por ello, los trabajos consistirán “en realizar un fresado en toda la caja de la plataforma de un espesor de 5 centímetros de profundidad, reposición de pavimento y de líneas viales”.

A

Este asfaltado se prevé que quede finalizado el viernes, por lo que hasta entonces el tráfico está siendo desviado para no entorpecer estas tareas. La próxima semana se llevarán a cabo los trabajos de pintura y señalización.

Comentarios