Comienza el taller sobre ‘Google, su nube y sus aplicaciones’
Curso google
19 Octubre 2021

Durante cuatro sesiones, los alumnos y alumnas aprenderán el funcionamiento de Google Drive, la creación de formularios o las posibilidades de los canales en Youtube, entre otros contenidos. Además, también se les ayuda a resolver dudas sobre los usos más habituales de su móvil u ordenador. El taller ha cubierto todas las plazas disponibles.

Daimiel Noticias.– El taller sobre ‘Google, su nube y sus aplicaciones’ ha arrancado este martes en el Centro de Internet. Durante la primera sesión, el alumnado ha aprendido cómo filtrar imágenes o el funcionamiento y las suscripciones a los canales de Youtube.

Además, como es habitual, Eli López-Tercero, monitora del centro, ha ayudado a resolver dudas sobre aquello que más utilizan en su día a día. Es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, lo que le ha servido para descubrir que Telegram puede ser una alternativa interesante a Whatsapp. El taller contempla otras tres sesiones. En la próxima, se meterán de lleno en la Google Drive y también aprenderán cómo crear formularios, avanzaba López-Tercero.

Centro Internet

El aforo se ha completado para una sesión donde los participantes recocían que apenas en una hora ya habían aprendido “un montón de cosas”. Manuela mencionaba la función de enviar por Whatsapp “una foto que solo puede ver una vez o los grupos de difusión”. Comentaba que le gusta estar al tanto de lo que se mueve en este campo y destacaba que esta formación es una manera muy aprovechable de hacerlo.  

El taller de ‘Google, su nube y sus aplicaciones’ acabará el jueves 28 de octubre con la cuarta y última sesión de dos horas. El próximo viernes 22 de octubre se celebrará el de ‘Buenas prácticas en el uso de dispositivos informáticos e Internet en el entorno familiar’, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Se trata de una formación gratuita dirigida a los padres que quieran saber cómo gestionar la actividad de sus hijos en Internet y en el uso de sus ordenadores.

Para más información y formalización de inscripciones tan sólo es necesario contactar con el Centro Motilla, bien de forma presencial, o bien a través de los teléfonos 926 260 631 y 926 260 654 y utilizando el correo electrónico centrointernet@aytodaimiel.es

Comentarios