Comienzan las Fiestas de la Ascensión
VIRGEN DE LAS CRUCES
La virgen de las Cruces en Santa María (imagen de archivo)
28 Abril 2021

Este domingo 2 de mayo, Día de la Madre, comienzan los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Cruces para celebrar la festividad de la Ascensión. A las 20:00 horas, se celebrará en la iglesia de San Pedro la eucaristía de presentación de los niños a la patrona, para recibir su bendición. Es el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará hasta el 16 de mayo, día de la celebración.

Daimiel Noticias. - Este domingo, 2 de mayo, Día de la Madre, comienzan los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Cruces para celebrar la festividad de la Ascensión. A las 20:00 horas, se celebrará en la iglesia de San Pedro la eucaristía de presentación de los niños a la patrona, para recibir su bendición. Es el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará hasta el 16 de mayo, día de la celebración. Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias anticovid, se oficiarán tres celebraciones solemnes: a las 10:00, 12:00 y 20:00 horas, como explicaba el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha.

Desde el 3 al 22 de mayo, excepto los domingos, a partir de las 9:00 horas, la parroquia de San Pedro acogerá una misa matinal diaria. Los mismos días, hasta las 13:00 horas, el templo permanecerá abierto para poder visitar a la Virgen. El novenario se llevará a cabo del 6 al 14 de mayo. A las 19:30 horas, el rezo del rosario, y a las 20:00 horas, la eucaristía.

Encuentro con personas de la tercera edad
Durante todo el mes de mayo la imagen domiciliaria de la Virgen de las Cruces visitará las residencias locales. Según ha explicado García de la Camacha, es una manera de acercar a los mayores a Las Cruces ante la imposibilidad de que sean ellos quienes vayan a visitarla a la iglesia.

Desde la hermandad también se indica que, por motivos sanitarios, no es conveniente llevar flores a la parroquia de manera individual, sino que se tendrán que dejar los donativos o los encargos en las floristerías para que sean ellas las que gestionen esas ofrendas.

Comentarios