Comienzan las ‘Tardes de Juego’ de la delegación de Infancia
Visita de la concejala a la ludoteca municipal en sus 'Tardes de Juego'
19 Octubre 2022

La actividad en la ludoteca municipal comenzó la semana pasada. De lunes a viernes, de 17:00 horas a 19:00 horas, en diferentes tramos de edad: de lunes a miércoles se destinan a 3, 4 y 5 años, respectivamente, jueves para los de 6, 7 y 8 años y viernes rotatorios entre grupos, añadiendo al calendario de los niños y niñas una semana con dos días de tardes de juego. Los sábados, se brindarán los turnos de mañana y tarde, estableciéndose una entrada de 2 euros. La delegación prevé ampliar en diciembre a dos los días rotatorios.

Daimiel Noticias. – Se pone en marcha ‘Tardes de Juego’, la propuesta municipal de ocio y conciliación familiar para la temporada de otoño e invierno en la ludoteca municipal de calle General Espartero. La instalación fue visitada este martes por la concejala del área, Cruces Sánchez de Pablo. Allí explicó la organización de las jornadas vespertinas de este curso en ciernes cuyo desarrolló será de lunes a viernes, en horario de 17:00 horas a 19:00 horas. Cada día se destina a un tramo de edad diferente.

.
La concejala de Infancia en su visita a las instalaciones.

Según comentó, de lunes a miércoles se destinan a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, respectivamente. Jueves para los de 6, 7 y 8 años, y viernes rotatorios entre grupos. De esta forma, cada grupo tendrá una vez al mes, dos días en semana.

Cerca de 80 los niños que ya disfrutan de la actividad y para los sábados, el acceso a la ludoteca no requiere previa inscripción por lo que podrán asistir en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas por dos euros.

Sánchez de Pablo subrayó que “cada vez hay más niños” y valoró la experiencia de las monitoras de la ludoteca que, junto a un espacio “seguro y supervisado”, hace que “los padres se queden contentos y tranquilos”, favoreciendo así la conciliación de las familias. La delegación está trabajando para que, a partir de diciembre sean dos los días rotatorios a la semana ya que, según la edil “nos solicitan más días y casi todos los niños de los días de la semana acuden también los sábados.”

Carolina Rodriguez de Guzmán, monitora de 'Tardes de Juego'
Carolina Rodríguez de Guzmán, monitora de 'Tardes de Juego'

Carolina Rodríguez de Guzmán, monitora de las ‘Tardes de Juego’ detallaba que esta semana los niños “conocerán el sitio, qué significa la casa de juegos, qué es la ludoteca, y a lo largo de las semanas se realizarán actividades acordes a celebraciones, como Halloween”. El aula cuenta con juegos interactivos y de mesa didácticos de todas las edades para fomentar la cooperación y el juego compartido, además de rincones de juego simbólico, como una casita, zona de disfraces, peluquería, taller, o circuito de motos. Juego libre y dirigido, bailes, canciones, talleres de manualidades y también psicomotricidad. “Los niños se lo pasan muy bien aquí”, zanjaba la monitora.

Aún quedan algunas plazas en diferentes grupos de lunes a viernes, para más información pueden contactar con la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Daimiel, en Centro de Motilla situado en Travesía de Molinos, 8, o en el teléfono 926 260 654.

Comentarios