Comienzan los actos en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores
Jornada de hermandad en honor a San Cristóbal.
06 Julio 2025

Cerca de 35 transportistas participaron este sábado en las tres pruebas de habilidad de conducción que se celebraron en el polígono industrial SEPES y que se enmarcan en el programa que la asociación de camioneros daimieleña ‘San Cristóbal’ ha organizado en honor a su patrón. Los actos continuarán el próximo domingo, 13 de julio, con el tradicional desfile de camiones y vehículos, y concluirán con la cena de hermandad el 19 de julio en el restaurante Canela Fina.

Daimiel Noticias.- Los actos en honor a San Cristóbal han comenzado este fin de semana con la primera de las jornadas destinadas a los tradicionales concursos de habilidad que dejaron cerca de 35 participantes. Las pruebas, divididas en tres categorías: tráiler, turismo (exclusiva para mujeres) y moto, se desarrollaron en el polígono industrial SEPES, en la zona próxima al aparcamiento situado junto a la ermita del patrón de los transportistas.

El presidente de la asociación, Luis Alberto Expósito, destacaba el buen ambiente generado en esta jornada de hermandad que, insistió, “está abierta a todos los conductores, porque San Cristóbal es el patrón de todos, no solo de los camioneros”.

Jornada de hermandad de los conductores en el polígono SEPES.
Jornada de hermandad de los conductores en el polígono SEPES.

Así, a lo largo de toda la tarde se fueron sumando personas a la celebración que estuvo amenizada con música y que contó, además, con una barra de comida y bebida a precios populares. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Educación, José Luis Calvo, así como el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jesús Javier Villar. También acudieron a la entrega de premios el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Festejos, Alicia Loro, y el concejal de Deportes, Román Ortega.

Expósito junto a Calvo y Villar.
Expósito junto a Calvo y Villar.

El primer concurso fue el de tráiler, el más tradicional. Para superar esta prueba los participantes tuvieron que desenvolverse con soltura en un circuito con curvas y estrechamientos. Los cuatro primeros se repartieron 500 euros en premios (200, 150, 100 y 50 euros) y el quinto se llevó un trofeo.

La segunda prueba, pensada para que la fiesta llegue a cualquier conductor, sea o no profesional del transporte, fue la de habilidad en la conducción de turismos, exclusiva para mujeres. Como en años anteriores, contó con la colaboración de la Autoescuela San Teresa, que se encargó de organizarla. En total se repartieron 75 euros para los dos primeros premios (50 y 25) y un trofeo para el tercer puesto.

Prueba de habilidad en la conducción de turismos.
Prueba de habilidad en la conducción de turismos.

El concurso de habilidad en la conducción de motos volvió a estar organizado por el Grupo Motero Los Colaos, que repartieron 75 euros para los dos primeros premios (50 y 25) y un trofeo para el tercer puesto.

El presidente de la asociación aprovechó la ocasión para animar a todos a participar en los actos en honor a San Cristóbal que tendrán lugar las dos próximas semanas. Así, recordó que el domingo 13 de julio, a las 10:30 horas, se celebrará la función religiosa en honor a San Cristóbal en la ermita del Cristo de la Luz y a su finalización se bendecirán todos los vehículos “sean camiones, coches, motos o tractores”. Expósito animó a los daimieleños y daimieleñas a formar parte del desfile que tras las bendiciones se pondrá en marcha y que atravesará varias calles del municipio por el itinerario habitual hasta el polígono SEPES, donde se volverá a colocar la talla del santo en su humilladero.

Los actos de La Asociación Daimieleña de San Cristóbal finalizarán el sábado, 19 de julio, con la tradicional cena de hermandad en el restaurante Canela Fina.

Comentarios