Comienzan a tramitarse devoluciones de bonos para la piscina y el gimnasio
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Imagen del complejo deportivo de www.daimiel.alvacsport.com
21 Octubre 2020

La técnica de la OMIC, Gema Valiente, ha explicado que ya han comenzado a tramitarse las primeras devoluciones de los bonos para la piscina cubierta y el gimnasio que no pudieron consumirse en marzo debido a la pandemia. También ha recordado que antes de realizar una reclamación en la oficina de información al consumidor, hay que contactar con la empresa en cuestión.

Daimiel Noticias. – La técnica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Daimiel, Gema Valiente ha explicado en una entrevista a Radio Daimiel cuál es la manera de proceder en el caso de tener un bono no gastado para la piscina cubierta o el gimnasio de la localidad. Y es que, tras el cierre de las instalaciones en marzo y hasta el día de hoy, muchos usuarios vieron interrumpidas sus sesiones deportivas.

Valiente ha informado de que ha habido algunas personas que han acudido a la delegación de Consumo para realizar la reclamación y recuperar así su dinero. No obstante, “antes de hacer cualquier reclamación a la OMIC, hay que dirigirse a la empresa sobre la que se va a realizar la demanda”, ha apuntado. De tal manera, el proceso comenzaría contactando con la empresa que gestiona la piscina cubierta y el gimnasio a través del correo electrónico alvac@alvac.es. En él, el usuario se deberá identificar, exponer la situación, corroborar el pago del bono con extracto bancario y pedir el cese del contrato. Además, habrá que facilitar un número de cuenta para que se realice la devolución.

Si no hubiera respuesta a este correo, el siguiente paso sí que podrá ser acudir a la OMIC para realizar la reclamación, acreditando el contacto con la empresa de manera fehaciente.

La responsable de la oficina, ha detallado también que la cantidad de dinero que se devuelva, será directamente proporcional a los días no consumidos en el bono. Así, la cuantía será mayor cuantos menos días se hayan gastado. De momento, no se han establecido plazos límites para poder realizar estas devoluciones, que ya se han comenzado a tramitar en algunos casos.

Por último, Valiente ha querido matizar que desde la oficina daimieleña sólo pueden atender a vecinos de la localidad. “Hemos recibido llamadas de personas de otros municipios, pero en ese caso deben dirigirse a las oficinas de su ciudad”, decía, “aunque nosotros les informamos”.

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