Conocer otras comunidades aprendiendo inglés
Viaje colegio San Isidro
10 Noviembre 2019

Es la atractiva actividad que llevarán a cabo 24 alumnos del CEIP San Isidro. El viaje los llevará a conocer los museos, monumentos y espacios naturales de la Comunidad Valenciana y Cataluña con el inglés como lengua vehicular.

Daimiel Noticias. – Dos profesoras acompañarán a los 24 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Isidro que viajarán a la Comunidad Valenciana y a Cataluña del 10 al 16 de noviembre con el programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias con inmersión lingüística en inglés durante el otoño de 2019’. La directora del colegio daimieleño, Rocío Rubio, explicaba que se trata de una actividad solicitada con anterioridad desde el centro y que, finalmente, se ha concedido.

La propuesta parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional y está dirigida a complementar los conocimientos que los alumnos de Primaria reciben en la escuela, a través de diversas actividades desarrolladas durante unos días recorriendo distintas comunidades autónomas con visitas a museos, monumentos y paseos por espacios naturales.

Con ello, se pretende dar continuidad a la formación recibida en el aula del colegio de manera más atractiva y dinámica, a través de vivencias en entornos más ricos y experimentales, a la vez que se favorece la convivencia con alumnos de otros lugares de España, con los que se realizarán distintas actividades. Todas ellas se llevarán a cabo con el inglés como lengua vehicular.

Los menores coincidirán con los alumnos de otro colegio manchego (Guadalajara), a quien también se le ha concedido la beca.

Con todas las actividades diarias el alumnado plasmará en un blog un diario de actividades que se publicarán para su consulta. La emisora municipal, Radio Daimiel, también les seguirá la pista, contactando con ellos en distintos momentos de su recorrido.

Comentarios