Consumo presenta el Concurso de Postres y Dulces
Prado García-Carpintero, concejala de Consumo
Prado García-Carpintero, concejala de Consumo
18 Febrero 2020

Las inscripciones se abren este miércoles 19 de febrero en la OMIC. Se repartirán más de 500 euros en premios, y cinco restaurantes también otorgarán una comida o una cena para dos personas. Los niños de 3 a 12 años podrán participar dentro de una categoría específica para ellos.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Consumo ha lanzado una nueva edición del Concurso de Postres y Dulces. Las inscripciones se abren este miércoles 19 de febrero, en un plazo que concluye el lunes 9 de marzo. Los interesados tendrán que apuntarse en la OMIC, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Como en los últimos años, el concurso contempla cuatro categorías y los premios especiales que otorgan cinco restaurantes daimieleños: Enosentidos, Las Brujas, Lepanto, Canela Fina y La Clave. Un representante de cada uno de ellos formará parte del jurado y elegirá un postre que se llevará como premio una comida o cena para dos personas en dichos restaurantes.

En la categoría general y dulce típico, en la que ya no entrarán los postres patrocinados por los restaurantes, se repartirán cuatro premios de 50, 45, 40 y 25 euros, respectivamente.

En la de celíacos, cuyo requisito es que todos los ingredientes no tengan gluten, se darán dos premios de 50 y 45 euros. Y en la categoría infantil, que se estrenó el pasado año, habrá tres primeros premios por franjas de edad: para los niños de 3 a 5 años; de 6 a 9 años; y de 10 a 12 años. Los ganadores se llevarán un vale de 40 euros para canjear por material deportivo.

Pan Real Daimiel volverá a colaborar con el concurso y obsequiará con una original tarta a los dos primeros premios de las categorías general y dulce típico, y con un postre a cada uno de los participantes.

La concejala de Consumo, Prado García-Carpintero, animaba a la participación de una convocatoria donde conviven las recetas más tradicionales y las de otras culturas gastronómicas, gracias a la asidua implicación de inmigrantes que viven en Daimiel.

Los postres deberán presentarse la mañana del jueves 12 marzo en Casa de Cultura (de 10:00 a 13:00 horas). Los premios se entregarán esa misma tarde a partir de las 19:00 horas en el teatro Ayala y la degustación se realizará después de ese acto, a la que solo se podrá acceder con las invitaciones (tres por persona) que se les entrega a los participantes.

El concurso de postres y dulces está enmarcado en las actividades municipales con motivo del Día del Consumidor. En esa programación no faltará el Concurso de Carteles, que ya preparan los usuarios de los centros Azuer, Vicente Aranda y CRSP. Los premios se entregarán la mañana del martes 10 de marzo (11:00 horas) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel.  

Comentarios