Cortadillos solidarios
cortadillos solidarios
05 Enero 2022

La Plaza de España ha vuelto a acoger esta iniciativa de la Hermandad Sacramental de Esclavos 32. Su presidenta, Rosa María Negrete ha comentado que de las 129 docenas de cortadillos que se han preparado “cerca de 70 ya estaban vendidas en los días previos”. La recaudación se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma.

cortadillos solidarios

Daimiel Noticias. – La Plaza de España ha acogido esta mañana la venta de los cortadillos solidarios que promueve durante los últimos años la Hermandad Sacramental de Esclavos 32. En el puesto montado al lado del Olivo Milenario han estado su presidenta, Rosa María Negrete, acompañada de dos miembros más de su junta, Carmen Pilar y Santos Martínez, quienes recordaban que esta es la novena edición de la iniciativa, tras su ausencia el pasado año por la pandemia.

Negrete ha comentado que de las 129 docenas de cortadillos que se han preparado, “cerca de 70 ya estaban vendidas los días previos”. El resto de docenas se han puesto a la venta durante el mediodía y desde el primer minuto han tenido la buena acogida habitual. La presidenta de la hermandad ha explicado que los cortadillos son caseros ya que se han hecho siguiendo “una receta antigua de Nieves Herrera, y se han cocido en el horno de Astilleros”.

cortadillos solidarios

“Todo el dinero recaudado irá destinado para los damnificados del volcán de La Palma”, tal y como ha trasladado Santos Martínez, miembro de la hermandad, que ha hablado directamente con la alcaldesa de Llanos de Aridane para enviar hasta este municipio el dinero que se consiga.

Comentarios