Cruz Roja continúa con desarrollo del proyecto “Activando capacidades”
Cruz Roja
29 Julio 2020

Desde el área de Empleo de la ONG en Daimiel se plantea esta acción formativa dirigida a mujeres desempleadas proporcionándolas orientación laboral y herramientas digitales para la búsqueda activa de empleo, además de claves sobre cómo afrontar la entrevista de trabajo. Las interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 926 85 29 99 o presencialmente en la sede de la ONG situada en calle Arenas, 64 (horario de 9:00 a 14:00 horas).

Daimiel Noticias. - Desde el área de Empleo de Cruz Roja en Daimiel, concretamente a través del Proyecto "Activando Capacidades" (financiado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha), se han planteado unas sesiones dirigidas a mujeres desempleadas a las que se les proporciona orientación laboral. Estas acciones formativas persiguen el objetivo de suministrarles las herramientas necesarias en la búsqueda activa de empleo, así como las claves sobre la forma en la que afrontar una entrevista de trabajo, y otras tantas más relacionadas con el empoderamiento, la corresponsabilidad y el autoconocimiento.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Daimiel en el teléfono 926 85 29 99 o solicitar información de manera presencial en la propia sede de la ONG situada en calle Arenas, 64 (el horario es de 9:00 a 14:00 horas). El único requisito es que las participantes estén en situación de desempleo y activas en su proceso de búsqueda de empleo.

Con el fin de garantizar la seguridad de todas las asistentes debido a la COVID-19, Cruz Roja Daimiel informa de confirmar la solicitud siendo imprescindible que todas las interesadas estén previamente inscritas en dichas sesiones formativas. Los grupos son reducidos estableciéndose un calendario que comienza el viernes 31 de julio (de 9:00 a 13:00 horas) y que continuará el 3 de agosto (de 10 a 13:00 horas), y por último, 6 y 7 de agosto (de 11:00 a 13:00 horas).

La entidad organizadora ha confirmado la participación de Mari Carmen García-Carpintero en su condición de ex presidenta de la asociación amas de casa y dentro de las acciones que contempla este proyecto encaminadas al empoderamiento de la mujer.

Comentarios