Cruz Roja organiza una charla online sobre corresponsabilidad
CRUZ  ROJA
Sede Cruz Roja, en calle Arenas
05 Marzo 2021

La actividad, impartida por la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, se llevará a cabo ese mismo lunes, a las 17:00 horas a través de la plataforma ‘Teams’. Para participar y recibir la invitación, es necesario inscribirse previamente, en el teléfono 926 85 29 99, según ha explicado Miriam Romero, coordinadora de la asamblea local de Cruz Roja, o acudir directamente a la sede, en calle Arenas, 64.

Daimiel Noticias. - La asamblea local de Cruz Roja ha organizado una charla sobre corresponsabilidad que se llevará a cabo de forma online el próximo lunes, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La actividad, impartida por la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, se llevará a cabo ese mismo lunes, a las 17:00 horas a través de la plataforma ‘Teams’. Para participar y recibir la invitación, es necesario inscribirse previamente antes del 6 de marzo, en el teléfono 926 85 29 99 o en la propia sede, en calle Arenas, 64. Así lo ha explicado Miriam Romero, coordinadora de la asamblea local de Cruz Roja,

Cruz Roja


Además, Cruz Roja también se va a unir a la iniciativa ‘Abrazos’, del Centro de Día de Alzheimer. Además de elaborar su propio “abrazo”, Romero ha explicado que se está dando difusión de esta propuesta entre los asistentes del programa de estimulación cognitiva que la ONG desarrolla en Daimiel con más de cuarenta personas.

Esta prestación persigue el objetivo de mantener activa la mente a través de ejercicios como sopas de letras, cálculo mental o ejercicios de lenguaje. Además, se ofrecen recomendaciones sobre ejercicio físico en casa, alimentación e higiene. Cualquier persona interesada puede informarse en la sede.

Romero ha informado asimismo que Cruz Roja ha colaborado en el reparto de alimentos no perecederos a 30 familias, provenientes del Fondo Social Europeo. Es el primero de los tres que se suelen llevar a cabo a lo largo del año, aunque este año, debido a la pandemia, se ha retrasado de enero a febrero.

El reparto se hace citando en la sede a las familias previamente indicadas desde la consejería de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Comentarios