Cruz Roja trabaja la memoria desde casa
CRUZ ROJA
29 Octubre 2020

En el programa de atención a personas con funciones cognitivas deterioradas se trabajan ejercicios de memoria, cálculo, lenguaje y orientación además de mejorar otros ámbitos con charlas sobre la ejercitación de huesos, músculos o prevención de caídas en el hogar. Desde el pasado julio, varios vecinos de la localidad participan en estos talleres desde casa realizando fichas recogidas mensualmente en la sede de la ONG.

Daimiel Noticias. – El programa de atención a personas con funciones cognitivas deterioradas se ha adaptado a la situación derivada de la pandemia. La responsable de esta iniciativa, Elia Camacho, ha explicado que, desde el pasado mes de julio, los usuarios de estos talleres se encuentran trabajando desde casa, recogiendo mensualmente fichas de ejercicios que deber realizar en sus hogares. Camacho ha detallado que “en condiciones normales, los grupos de 15 personas acudirían durante una hora a la semana a la sede” de la ONG, pero la situación les ha obligado a adaptarse.

Prácticas de memoria, cálculo, lenguaje u orientación, se complementan con seguimiento telefónico o charlas para evitar olvidos, además de tener en todo momento la posibilidad de llamar al teléfono de Cruz Roja para resolver todas las dudas que surjan. Camacho ha apuntado que “cualquiera que quiera participar para ejercitar la memoria y estar más distraído, llamar al 926 85 29 99 o acercarse a la oficina”. Además del taller de memoria, se les ofrecen también pautas para ejercitar los huesos o los músculos o evitar caídas en el hogar.

Una de las usuarias del programa ha reconocido que este tipo de iniciativas son muy importantes, “que estén pendiente de ti, vale mucho. A todos les daba un diez porque se ha movida mucha gente”, decía. Este proyecto se encuentra también bajo la financiación del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comentarios