Daimiel celebra el 30º aniversario de los Derechos del Niño
Día de los derechos del niño
12 Noviembre 2019

Se suma a la conmemoración con una semana llena de actividades que desde la delegación de Infancia arranca con una novedosa propuesta: una gymkhana donde tendrán que superar diferentes pruebas por toda la localidad. Las inscripciones ya están en marcha y deben formalizarse en el Centro Motilla.

Daimiel Noticias. - La delegación de Infancia ha preparado un amplio abanico de actividades para celebrar el Día Internacional del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades que se prolongarán desde el día 18 de hasta el 24 de noviembre para festejar los 30 años de la citada efeméride.

Gymkhana familiar

Como principal y novedosa actividad se ha preparado una gymkhana bajo el nombre ‘Caminando hacia los derechos’ que se llevará a cabo el día 22 de noviembre, coincidiendo que no es día lectivo. Los niños y niñas (acompañados de al menos un adulto) deberán recorrer distintos puntos del municipio, partiendo desde el propio consistorio a las 11:00 horas. Según explicaba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, en cada meta se detendrán en un derecho diferente donde tendrán que realizar diferentes pruebas de fácil solución. El objetivo de esta actividad es concienciar a toda la población de este día.

Toda esta información se ha repartido por los diferentes colegios de la localidad junto la inscripción a esta propuesta. Los interesados en participar, deberán entregar la ficha rellena en el Centro Motilla. Desde allí, se les entregará un plano de la localidad con las 20 pruebas que tendrán que superar. En este sentido, podrán apuntarse por familias, grupos o parejas siempre y cuando los niños estén acompañados por un adulto, ya que como comentaba Pozuelo, “se estarán moviendo por toda la localidad”.

Las pruebas concluirán en la Plaza de España. El primero en llegar, recibirá un detalle para incentivar y motivar a todos los menores.

Avance novedades

En cuanto al resto de actividades, destacan dos especialmente que serán presentadas el viernes de forma oficial ante los medios de comunicación. Pozuelo avanzó que giran en torno a la  Ludoteca y sus ‘Tardes de Juego’, la ‘Fiesta del Niño’  y las familias numerosas.

Pleno Infantil

El pleno infantil se trasladará al día 21 de noviembre, debido a que el mismo día de la celebración se desplazarán hasta Leganés en una concentración con todos los técnicos, concejales y alcaldes de los municipios que forman la RIA (Red de Infancia) para hacer un acto plenario político entorno a su 30º aniversario.

Comentarios