Daimiel despide el primer ‘Carnaval de Verano’ con una fiesta de disfraces
fiesta disfraces
09 Julio 2023

Los daimieleños han despedido este sábado por la noche el ‘Carnaval de Verano’ con una fiesta de disfraces amenizada por el dj Marsu donde se han entregado 12 premios en metálico en cuatro categorías distintas: individual, en pareja, en grupos de 3 a 5 personas y en grupos de más de 6 participantes. La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha valorado la aceptación de los daimieleños al carnaval estival y ha confirmado una segunda edición para el siguiente verano.

Daimiel Noticias.- Daimiel ha despedido este sábado por la noche en el Auditorio Municipal la primera edición del ‘Carnaval de Verano’. Las actividades carnavalescas, organizadas por la concejalía de Festejos, han finalizado con una fiesta de disfraces donde el color, la improvisación y la originalidad han sido los protagonistas.

Alrededor de 200 personas han participado en el concurso de disfraces dividido en cuatro categorías distintas: individual, en pareja, en grupo de 3 hasta 5 personas y en grupo a partir de 6 participantes. La última fiesta del 'Carnaval de Verano' ha congregado a más de un millar de personas en el Auditorio Municipal, según los datos facilitados por la delegación de Festejos.

Los disfraces más populares han sido el de romano y egipcio en el que cada participante ha dado su toque más personal añadiendo purpurina, pelucas o diversos complementos. También se han presentado distintos personajes de fantasía como hadas o unicornios, además de hawaianos o ninjas. La Máscara Guarrona 2023, Víctor Manuel García-Pliego junto con su inseparable grupo de amigos han celebrado esta fiesta final del carnaval disfrazados de una colorida batucada.

 

fiesta disfraces


El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Festejos, Alicia Loro, han seguido de muy cerca la fiesta de disfraces que ha estado amenizada por el dj Marsu. Loro ha valorado la aceptación de los daimieleños a esta nueva iniciativa y ha confirmado una segunda edición para el siguiente verano. Asimismo, la edil ha reconocido que la actuación de la chirigota ‘Los Mi alma’ “fue una noche mágica en las que los carnavaleros y a los que nos gusta las chirigotas disfrutamos mucho porque se entregaron”.  

Alicia Loro acompañada por varios miembros de la Corporación Municipal y el jurado del concurso han entregado los diplomas y los premios en metálico a los ganadores de las cuatro distintas categorías.

Los ganadores son los siguientes:
-Categoría individual
1º: Pitusa
2º: Martirio
3º: César

-Categoría parejas
1º: Las viudas del fresco
2º: Los girasoles
3º: Los unicornios del verano

-Categoría A grupos (de 3 a 5 participantes)
1º: Las hippies
2º: Los playeros
3º:Tus mejores sueños

-Categoría B grupos (desde 6 participantes)
1º: Dioses del olimpo
2º: El Flow de Navaseca
3º: Ateneas

 

Comentarios