Daimiel participa del plenario anual de la RIA con motivo del Día de los derechos de la Infancia y Adolescencia
PLENARIO RIA
20 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Daimiel, representado a través del alcalde, Leopoldo Sierra, y las concejales de Juventud e Infancia, Lourdes Rodríguez de Guzmán y María de las Cruces Sánchez de Pablo, respectivamente, siguieron de cerca una sesión que permitió conocer las inquietudes que les afectan basadas en el estado de las familias, el momento de la Educación y su percepción al respecto de asuntos como la igualdad de género, entre otros.

Daimiel Noticias. – Un año más, Daimiel estuvo representado en el plenario anual que convoca la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) por el alcalde, Leopoldo Sierra, y las concejalas de Juventud e Infancia, Lourdes Rodríguez de Guzmán y María de las Cruces Sánchez de Pablo, respectivamente. Los ediles siguieron de cerca una convocatoria que, este año, debido a la covid-19, se ha desarrollado de forma telemática.

La sesión estuvo conducida por la representación del consistorio de Collado Villalba, sede de la RIA en 2020. Durante la celebración de este encuentro se abordaron las actividades realizadas desde cada municipio durante los últimos meses al amparo del convenio en el último año. En el orden del día, las distintas intervenciones estaban pensadas de inicio para conocer las estrategias de futuro de la red y los retos futuros de participación infantil y juvenil en las políticas que les afectan directamente.

PLENARIO RIA

En esta ocasión, se repasó igualmente el manifiesto del Día Universal de la Infancia y trabajado por los niños, niñas y adolescentes que representan a los 22 municipios de Madrid y Castilla-La Mancha que integran la Comisión Intermunicipal de la RIA. Entre sus preocupaciones, derechos y deberes que les afectan. Algunas de sus inquietudes con relación directa a una pandemia que les ha afectado de distintas formas, desde la carencia de recursos para compararse mascarillas y gel, hasta la falta de dispositivos para sus clases telemáticas y de refuerzos educativos. Pero el colectivo también ha mirado a su entorno: desde los mayores, hasta la conciliación de los padres, pasando por la limitación en el juego que ha desencadenado el coronavirus. De ahí, que su solicitud se haya dirigido a pedir el fortalecimiento y la asistencia en el ámbito educativo, sanitario y de cara al acceso de herramientas digitales. El escrito reivindica alternativas de actividades de ocio y juego al aire libre, mientras recoge el “compromiso” de colaboración y ayuda, así como el respeto a las normas, mientras expresa el empeño de “seguir luchando por la participación infantil y adolescente”.

Pleno Infantil de Daimiel
Las actividades del Ayuntamiento de Daimiel fijadas con motivo de la conmemoración cada 20 de noviembre del Día Internacional de los derechos de los Niños y la Adolescencia, recoge una sesión plenaria con los participantes del foro ‘Tu voz cuenta’ para este mismo viernes a las 17:00 horas. Cada uno de ellos representa las distintas concejalías que defenderán mediante preguntas o ruegos. La convocatoria se celebrará de forma telemática y permitirá al alcalde de Daimiel conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes daimieleños, además de recoger propuestas para estudiar su viabilidad de cara a futuros proyectos municipales.

Comentarios