Daimiel pasa de 22 a 54 positivos
COVID
24 Marzo 2022

El municipio daimieleño sigue la tendencia al alza que también se reproduce en otras localidades de la provincia en la última semana y coloca su incidencia acumulada a 14 días en 427 casos por cada 100.000 habitantes.

Daimiel Noticias. – La undécima semana del año ha pasado factura en los municipios de la provincia. En el caso de Daimiel multiplica por 2,5 el número de casos con respecto a hace siete días. En ese acelerón, ha pasado de 22 a 54 contagios, lo que deja en una incidencia acumulada a 14 días de 427 por cada 100.000 habitantes y vuelve a retomar la senda el riesgo alto, estipulado entre 300 y 500 positivos, después de cinco semanas donde el registro se ha venido situando por debajo del medio centenar.

La lectura en la provincia es similar. Escalan en sus niveles y/o número de casos poblaciones como Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares.

Ante escenario, que no se producía desde primeros de febrero en Daimiel cuando la sexta ola empezaba a desinflarse, se está a la espera de nuevas medidas por parte de las autoridades sanitarias competentes. Entre ellas, si se da el paso definitivo para la supresión del uso de las mascarillas en interiores, como han solicitado algunas comunidades para que sea atendida la petición en la Comisión de Salud pública y aprobación definitiva por el gobierno central.

Asimismo, desde el 28 de marzo se aplica un nuevo protocolo que pone fin al aislamiento de los casos positivos de coronavirus, siempre y cuando éstos no tengan síntomas. Terminan las cuarentenas en estos casos, solo obligatorias para casos graves, población vulnerable y cuando lo decida el personal sanitario

Comentarios