Daimiel, presente en el Plenario Político de la Red de Infancia y Adolescencia
Plenario político
20 Noviembre 2019

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, estuvieron presentes en el acto institucional que la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convoca anualmente con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

Daimiel Noticias. – Un año más, el ayuntamiento de Daimiel estuvo presente como integrante de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) en el Plenario Político que se desarrolló Leganés durante toda la mañana. En su representación asistieron el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo y de la técnica de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.

Plenario

Durante la sesión, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, saludó a los presentes. A partir de ahí se celebró una sesión donde, entre otras cuestiones, se proyectó el video IV Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescentes y se visualizó igualmente otro documental llamado ’30 años, 30 Razones’, elaborados por NNA (Niños, niñas y adolescentes) de municipios de la RIA.

En esta ocasión también se trataron las alianzas y estrategias de futuro de la RIA en el marco del nuevo Convenio y se abordaron incluso los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La lectura del manifiesto elaborado por los chicos y chicas de los municipios de la RIA y de la declaración institucional de la RIA pusieron el punto y final a un acto con el que se conmemora conjuntamente la efeméride.

Esta Red se reúne periódicamente con jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades.

En el ámbito de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento de Daimiel, además de su inclusión y participación

Plenario

en la RIA, también cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF en su etapa (2018-2022) y durante esta semana se suma a los actos conmemorativos. El relevo a este Plenario llegará mañana jueves con el Pleno Infantil que presidirá el alcalde, Leopoldo Sierra, a quien le acompañarán los integrantes del programa infantil ‘Tu voz cuenta’ como concejales de Corporación planteándole cuestiones que les preocupan en torno a la ciudad. Acompañándolos estará una amplia representación escolar de los centros educativos de Daimiel, quienes también tendrán oportunidad de hablar con el alcalde.

Comentarios