‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ agota sus reservas en la novena edición
.
20 Noviembre 2022

La propuesta de la Asociación Turística Tablas de Daimiel vuelve a congregar el turismo en la localidad para un fin de semana con actividades cuyo hilo conductor fueron las historias y leyendas de las brujas de Daimiel. Jesús María Pozuelo, presidente de la asociación turística, reconocía en la mañana del sábado el éxito de la edición con todas las reservas vendidas.

Daimiel Noticias.- Este domingo concluye la propuesta turística ‘Daimiel, pueblo de Brujas’, de vuelta tras dos años de inactividad por la pandemia, y lo hace cumpliendo con sus más altas expectativas.

Imagen de la visita teatralizada
Imagen de la visita teatralizada

Cesadas las lluvias de la tarde, la meteorología respetó de cara al planteamiento del viernes con la primera de las visitas nocturnas teatralizadas al Parque Nacional Tablas de Daimiel, un recorrido guiado e interpretado por la compañía de teatro Producciones 099 que agotó todos sus pases. Visitas que también se dieron el sábado para los asistentes a las cenas tematizadas.

Como novedad, este año a las 22:00 horas del viernes se proponía una observación del cielo en colaboración con la Asociación Daimieleña de Astronomía denominada ‘El cielo de las Brujas’. Una actividad valorada por el presidente de la asociación turística de Daimiel, Jesús Pozuelo, manifestando que “ha resultado fantástica, impartida por el presidente de ADA, ligando la astronomía y la astrología con la interpretación del cielo, algo desconocido para nosotros que resultó muy interesante”.

Charlas esotéricas
Charlas esotéricas

El esoterismo también ha tenido cabida en este fin de semana. En la mañana del sábado se ofrecieron dos charlas en el salón de plenos. En la primera de ellas, Margalquímia trató sobre la “mediumnidad y canalización espiritual”.  La charla de la segunda ponente, Fabiennne Barros versó sobre la “quirología védica, una herramienta ancestral de lectura de mano”. Una cita concurrida que se extendió cerca de dos horas y a la que siguió la ruta de la ‘Tapa de la Bruja’, donde los establecimientos participantes “echaron a volar su imaginación” para ofrecer unas “suculentas tapas de temática libre”, según el programa turístico.

.
Embrujo de mar y monte, de Rufys Neotaberna

Así, brindaron sus creaciones como: ‘Matrimonio de la bruja del mar’, una versión sofisticada de los ‘duelos y quebrantos’, ‘rollitos de primavera manchega’ , 'Embrujo de Mar y Monte', entre otras opciones, a la que también se sumó la tapa ‘Dulce de brujas’.

Tras las visitas teatralizadas del sábado llegaron las cenas tematizadas donde este año se han contabilizado hasta 120 comensales entre los establecimientos proponentes, restaurante Hotel Doña Manuela, Rufy’s Neotaberna y Canela Fina Gastro. En ellos se pudieron disfrutar de unos elaborados menús de degustación de cuatro platos, postre, bebidas y café y cuya etiqueta solicitaba a los asistentes vestir de riguroso negro.      

Al finalizar la cena los comensales “limpiaron sus almas” con la Queimada, y posteriormente en Café Torillo dispusieron del ‘Brebaje de bruja’.

Para la mañana del domingo, el ‘Taller de ungüentos’ ha tomado el relevo en el área recreativa del Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Posteriormente, las ‘Tapas de la Bruja’ continuaban disponibles para su cata en los establecimientos colaboradores.

‘Daimiel, Pueblo de brujas’ supone un empuje al turismo en el mes de noviembre para Daimiel, en un fin de semana “desestacionalizador, con la intención de que el turismo de la localidad se vea impulsado en unas fechas donde las pernoctaciones y las visitas de turismo bajan respecto a primavera o el otoño”, apuntaba Pozuelo.

La gastronomía, historias y leyendas se ofrecen en el pueblo que convivió con las brujas y donde la Inquisición abrió al menos 25 procesos por brujería y hechicería, según el libro homónimo ‘Daimiel, pueblo de brujas’, publicado por Belén Garzás y Javier González Gallego.

En 2023 cumplirá su décima edición, motivo por el cual se desea magnificar aún más “un fin de semana memorable”, como señalaba Pozuelo, ya que, más allá del misticismo y la magia, “las expectativas turísticas se han cumplido con creces”.

📷 Galería de Imágenes (#daimielpueblodebrujas22)

Comentarios