Daimiel recupera más de la mitad del paro generado durante la pandemia
DATOS PARO PLAZA ESPAÑA
05 Mayo 2021

A la espera de conocer la influencia de la extinción de los ERTE en el mercado de trabajo, el desempleo en el último año ha bajado en 120 personas. Abril de 2020 se cerró con 2.285 parados, la cifra más alta durante la crisis sanitaria y 230 más con respecto a febrero de ese mismo año. Para volver a la situación previa al coronavirus quedarían por recuperar 110 empleos. En el último mes, el paro en Daimiel bajó en 37 personas para situarse en un total de 2.165 personas. 

Daimiel Noticias. – El paro en Daimiel bajó en 37 personas durante el mes de abril para situarse en un total de 2.165 desempleados. La recuperación del empleo viene sobre todo desde el sector servicios donde salen de las listas del paro 22 daimieleños. También baja de manera apreciable en Agricultura (-11) y se mantiene en el resto de sectores con variaciones mínimas en Construcción (-3), en el colectivo de Sin Empleo Anterior (-3) y en la Industria (+2). 

La comparativa anual permite comprobar además que la recuperación del empleo que se destruyó durante la pandemia avanza, aunque para completar ese análisis habrá que esperar a la extinción de los ERTE. Entre abril de 2020, que dejó la cifra más alta de desempleados desde el inicio de la crisis con 2.285 parados, y el dato de este último mes, el desempleo ha bajado en 120 personas. 

Una mejoría sustentada principalmente en la Construcción, que ha recuperado 115 puestos de trabajo en los últimos doce meses, y en menor medida por el sector Servicios que presenta 38 parados menos. La Industria también ha creado empleo con 12 desempleados menos en el último año. Los datos más negativos los tienen Agricultura con 9 parados más, y, sobre todo, el colectivo de Sin Empleo Anterior, ya que acumula 36 personas más que buscan su primer trabajo en este intervalo. 

Así las cosas, Daimiel ha iniciado la primavera de 2021 habiendo recuperado más de la mitad del paro que provocó el coronavirus en las semanas más duras de la primera ola. Entonces, entre febrero (2.065) y abril de 2020 (2.285), las listas del paro en Daimiel sumaron 230 parados más. Ahora en abril de 2021 ese contador se ha rebajado en más de la mitad al recuperarse 120 empleos. 
 

Comentarios