Daimiel ya dispone de servicio de crematorio
INAUGURACIÓN CREMATORIO
08 Julio 2021

Las nuevas instalaciones se encuentran en el tanatorio Virgen de las Cruces y quedaban inauguradas este miércoles por la noche. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con otros miembros de la Corporación Municipal y varios representantes del tejido empresarial local, conocieron el funcionamiento de este nuevo servicio, “muy necesario para la ciudad”.

Daimiel Noticias. – El tanatorio Virgen de las Cruces suma un nuevo servicio a su infraestructura. Se trata de un crematorio. Las instalaciones se dieron a conocer este miércoles por la noche cuando recibieron la preceptiva bendición del párroco Eulalio Asensio. La iniciativa llega impulsada por la familia Carabaño y fue conocida por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien se desplazó hasta este punto acompañado de otros tantos integrantes de la Corporación Municipal. A la apertura asistieron igualmente distintos representantes del tejido empresarial. 

Durante el acto, el alcalde daimieleño recalcó que el crematorio es una prestación “muy necesaria para Daimiel”, sobre todo en momentos donde existen demanda de este servicio, relacionando esa misión a escenarios como los instantes más duros de la pandemia en 2020.

CREMATORIO


Tras el corte de cinta y la ceremonia de inauguración, el primer edil tuvo palabras de reconocimiento a la trayectoria empresarial de la familia Carabaño, responsable de la infraestructura. Sierra ensalzó el emprendimiento y “su valentía a la hora de realizar la importante inversión que supone esta ampliación de servicios”. En este sentido, y de forma especial, subrayó el trabajo realizado por el personal del tanatorio durante los momentos más duros del covid-19.

Por su parte, el gerente de la instalación, Jesús Carabaño, correspondió la asistencia de los amigos allí presentes, así como las autoridades civiles y eclesiásticas.

Comentarios