Decenas de daimieleños se manifiestan condenando la invasión de Ucrania por el gobierno de Rusia
Manifestacionnoguerra
28 Febrero 2022

Daimiel Noticias.-  Convocados por el colectivo Mesa por el Cambio Climático se citaron este sábado al mediodía desde la Plaza de España decenas de daimieleños, entre ellos miembros de la Corporación Municipal. Allí se leyó un manifiesto donde solicitaban que se detuviesen todas las guerras y conflictos armados, después de leer la cronología de la invasión de Ucrania por el ejército ruso que se inició en la madrugada del 24 de febrero.

“Las víctimas, sean civiles o militares, las amenazas a las vidas, medios de sustento e infraestructuras civiles, la escasez  de alimentos, los desplazamientos masivos, la destrucción de bienes y medios de vida, el empobrecimiento, son, entre otras, muchas las consecuencias inmediatas de esta invasión injustificada e injustificable”, expusieron mientras resaltaron las consecuencias en materia de educación, sanidad, oportunidades, pobreza y sobreexplotación del planeta, entre otras, donde la población civil es la “gran perdedora”.

De esta forma, manifestaron la solidaridad con Ucrania, al tiempo que pidieron el cese inmediato de las hostilidades sumándose a la petición de Amnistía Internacional, que se promoviese la acogida y ayuda humanitaria y que se trabaje desde la UE para que no haya una escalada en este conflicto. “La paz de las armas, la paz de las guerras siempre fue, siempre será la paz de los cementerios”, se reseñó en esta concentración que terminó con un llamamiento al cese inmediato de la invasión de Ucrania y de cualquier otra. “La paz siempre es, siempre será el camino”, zanjaron.

Comentarios