El estreno de su repertorio en Daimiel será la noche del viernes 13 de febrero, en el Memorial Julián Hernández ‘El Changa’, con los torralbeños de Los Flamencos del Barranco, como invitados. Y la noche del lunes 16, las chirigotas locales del Chin-chón y del Culo de Manola volverán a subirse al escenario del Ayala en un segundo pase.
Daimiel Noticias. – Las chirigotas locales no faltarán a su cita en el carnaval daimieleño. El Teatro Ayala acogerá la noche del viernes 13 de febrero (21:00 horas) la Exhibición-Memorial Julián Hernández ‘El Changa’ con el Chin-chón, El Culo de la Manola, y los torralbeños de Los Flamencos del Barranco.
Además, la noche del lunes 16 (21:00 horas) las chirigotas locales volverán a subirse al escenario del Ayala en su segundo pase. Las entradas ya están disponibles en Frutos Secos Morales con un precio anticipado de 6 euros; y 7 euros en taquilla.
Antes de enfrentarse con su público, las chirigotas daimieleñas han pasado por la emisora municipal cita para contar algunos de los detalles de este evento que mezclará coplas carnavaleras, humor y tradición.
Jesús García de la Galana, integrante de la chirigota de el Chin-chón, señalaba que este año cuentan con una gira que les llevará a Ciudad Real, Villarrubia, Torralba y, sobre todo, por los bares de nuestra localidad.
En cuanto a los ensayos, García de la Galana sostenía que la actuación se prepara con varios meses de antelación, pero todo eso se compensa viendo cómo disfruta el público durante los pases.
José María Díaz-Salazar, de la chirigota El Culo de la Manola, anunció que ya han debutado en Fuente el Fresno y que, a partir del viernes, tendrán una agenda apretada que les llevará también a Villarrubia, Torralba y a recorrer las calles de Daimiel.
Subrayó además el especial vínculo con la localidad, destacando “una arraigada tradición chirigotera que ya tiene 34 años de trayectoria”. Además, animó a que se sume más gente joven para mantener viva esta afición, algo que ellos están consiguiendo en El Culo de la Manola.
Por último, Tanto García de la Galana como Díaz-Salazar animaban al público a asistir a una de las dos veladas, una opción que se ha incluido para dar cabida a la demanda de aforo de los últimos años.

Comentarios