Dos ajedrecistas daimieleños se suben al podio del Campeonato Provincial de Ajedrez
Torneo provincial de ajedrez
14 Febrero 2020

Roberto Leal y Cristina Díaz del Campo, de 8 años, han quedado terceros en sus categorías de Promoción Deportiva, donde competían los más jóvenes. La escuela daimieleña que dirige Carlos Fernández del Moral participó con otros 14 niños de los casi 80 que cada viernes se reúnen delante del tablero en Casa de Cultura. “Somos los que más alumnos movemos en la provincia”, destacaba.

Daimiel Noticias.– Roberto Leal Caro y Cristina Díaz del Campo Porto, de 8 años, se han subido al podio del Campeonato Provincial de Ajedrez, que se ha disputado durante los últimos cuatro domingos en Miguelturra. Los dos han quedado terceros en sus categorías de Promoción Deportiva, en la que competían los ajedrecistas más jóvenes de la provincia. El monitor de la escuela de ajedrez daimieleña, Carlos Fernández del Moral, estaba muy contento por estos resultados individuales que en el caso de Cristina podía haber sido incluso mejor ya que no pudo disputar todas las jornadas por enfermedad.

Fernández del Moral también destacaba que este año han competido 16 de sus alumnos, “el doble que el año pasado”. Una muestra del tirón de esta actividad que se inició hace apenas tres años y que congrega cada viernes en la Casa de Cultura a casi 80 niños. “Somos referencia, somos los que más alumnos movemos en la provincia. Ciudad Real, por ejemplo, tiene 24”, detallaba. Cifras que sorprenden a los monitores de otros municipios y que se explican “por todo el trabajo que hay detrás, por el boca a boca de padres y niños que hacen que año seamos más”.

Por todo ello, Fernández del Moral agradecía la confianza que ha depositado el Ayuntamiento en él, y la implicación de algunos padres y colaboradores como Vicente López, que también ha entrenado a los alumnos que participaron en el campeonato.

Comentarios