Educación anuncia que una empresa se ha presentado a la nueva licitación del pabellón de la Albuera
l
09 Septiembre 2022

Según las estimaciones de la delegación de Educación, eso supone que "si todo va bien, se firmará con ellos el contrato en los próximos días y darán comienzo las obras lo antes posible". Es el anuncio que efectuaba el delegado de Educación y Cultura y Deportes, José Caro, esta misma mañana en Daimiel durante la visita que realizaba en la calle Virgen de las Cruces sobre la que se levantan los 22 paneles de la exposición que conmemora los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha.

Daimiel Noticias. – El delegado de Educación Cultura y Deportes, José Caro, anunció este viernes por la mañana que una empresa se ha presentado a la nueva licitación, que finalizó el pasado 31 de agosto, para hacerse cargo de las obras del nuevo pabellón del colegio Albuera de Daimiel.

Recordaba que “fue una de las primeras actuaciones que quisieron acometerse este curso, pero tras la anterior licitación, quedó desierta”. En este sentido, “si todo va bien -relataba- en los próximos días firmaremos el contrato con la empresa para comenzar las obras lo antes posible”.

Exposición

Un anuncio que, efectuaba el delegado esta misma mañana en Daimiel durante la visita que realizaba en la calle Virgen de las Cruces sobre la que se levantan los 22 paneles de la exposición que conmemora los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

y

Una muestra que estará en la localidad durante una semana para el disfrute de los vecinos y vecinas, y en la que refleja la historia y evolución de la comunidad autónoma mediante diferentes temáticas. 

Durante su inauguración, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacaba que “es el momento de celebrar todos los aciertos que se han tenido durante estas cuatro últimas décadas, pero también de aprender de los errores cometidos para para poder continuar avanzando”.

Por su parte el delegado, señalaba que esta exposición es una de las más de 300 actividades que el gobierno regional tiene programadas para celebrar “como se merece” algo que supone “una conquista de todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha” y es que “hoy la región es una comunidad autónoma consolidada, solidaria y con identidad propia que ha sabido experimentar unos cambios sin precedentes en estos últimos cuarenta años”.

Destacaba el delegado que en la actualidad “tenemos mejores infraestructuras sanidad, educación y los vecinos y vecinas gozan de un mayor bienestar por lo que tenemos mucho que celebrar”, incidía.

En este sentido animaba a los vecinos y vecinas de Daimiel a disfrutar de esta exposición a la que aún le quedan cinco paradas más en la provincia.

Comentarios