Educación concede 181 becas para la compra de material escolar
COLEGIO LA ESPINOSA
10 Agosto 2021

La cuantía es de 60 euros por alumno y se entrega en forma de vale canjeable en cualquier imprenta de la localidad. Por otro lado, 43 alumnos y alumnas de entre 16 y 30 años han recibido también los 100 euros de la ayuda municipal para el transporte de estudios fuera de la localidad.

Daimiel Noticias. -
La concejalía de Educación ha concedido 181 becas para la compra de material escolar de cara al próximo curso 2021 / 2022. La ayuda municipal es de 60 euros por alumno y se entrega en forma de vale canjeable en cualquier imprenta de la localidad. Según ha informado el concejal responsable de eta área, Román Ortega, “el pasado año se concedieron 199 y el anterior 204”, por lo que los números, pese a la tendencia descendente, se mantienen en la misma horquilla”. 

Con la intención de extender el alcance de estas ayudas desde Educación Infantil hasta segundo ciclo de Primaria, el presupuesto para este fin se amplió hasta un máximo de 12.500 euros. Este año solo se han adjudicado 10.860 euros. 

Ayudas al Transporte
Desde Educación también se valora el resultado de la convocatoria de ayudas para transporte. Se trata de una prestación económica complementaria destinada a jóvenes estudiantes de Daimiel, entre 16 y 30 años, que tengan que desplazarse obligatoriamente fuera de la localidad para cursar estudios universitarios (grado, máster o doctorado), ciclos formativos (de grado medio o superior), de formación básica o bachillerato por no existir en la localidad o por no haber obtenido plaza para cursarlos en un centro docente de la localidad en el curso académico. Ortega confirmó que este año se han entregado 43 de estas becas con un importe de 100 euros por alumno. 

Según el concejal de Educación, en este cuarto año en el que se pone en marcha la convocatoria, la demanda ha sido similar a la de otras ediciones precedentes. El edil ha recordado que el de Daimiel, es de los pocos ayuntamientos que disponen de este tipo de prestaciones.

Comentarios