El 34º Memorial de Galo bate nuevos récords en las categorías masculina y femenina
.
17 Diciembre 2023

Mohamed Massat y Gema Arenas han sido los primeros en cruzar la línea de meta batiendo nuevos records en el historial de la carrera. Más de 1.000 inscritos han disfrutado de una mañana de atletismo con tintes navideños.

.
Mohamed Massat, vencedor masculino.

Daimiel Noticias.- El 34º Translogística Daimiel 10K-Memorial Galo Sánchez Bermejo ha batido récord del circuito en la categoría general tanto en la marca masculina como la femenina. Los protagonistas, Mohamed Massat (independiente) y Gema Arenas (Trijote Triatlon), han conseguido bajar el crono a 00:30:02 y 00:35:56, respectivamente. Además, dos atletas locales han conseguido alzarse con el segundo puesto en la clasificación general en sus respectivas categorías. Fernando González Mohíno (C.A. Albacete Diputación) y Esther Jiménez de los Galanes (Club Saturno), han dejado el listón alto en representación local. Una competición que forma parte del circuito de carreras populares quedando sus resultados registrados oficialmente.   

.
Gema Arenas, vencedora femenina.

 A las 11:30 horas se daba el pistoletazo de salida a cargo de la daimieleña Laura Cabanes, campeona de España de natación. Más de 1.000 corredores procedentes de diferentes clubes de toda la región, comenzaban una carrera variopinta y animada: unos con larga zancada y otros más rezagados vestidos de papa Noel, de zombi o dinosaurio, buscaban alzarse con el premio al mejor corredor disfrazado.

Por otro lado, sobre las aceras, se encontraba el público dispuesto a animar a los corredores. Música en las esquinas, familiares, vecinos, y amigos en torno a un ambiente propio de vísperas navideñas, uno de los rasgos que mejor caracteriza a esta fiesta del atletismo daimieleño.

.
Corredor disfrazado.

En este sentido, a las 13:00 horas se daba comienzo a la entrega de premios de la mano de la corporación municipal. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido al Club Atletismo Saturno y todos los participantes “por crear ese ambiente único y tan bien organizado que vivimos cada víspera navideña en Daimiel”.

Para concluir, la organización ha entregado un plato de gachas manchegas y cerveza a todos los participantes, y así mismo, se daba cierre a una nueva edición que conmemora a uno de los deportistas más extrañados de la localidad.   

Comentarios